Neuquén

Neuquén hará el diagnóstico de la Gripe A

Lo adelantó el ministro de Salud, Daniel Vincent, poco antes de viajar a Buenos Aires. Dijo que si bien hay más casos en todo el país no debería haber tanta preocupación.
viernes, 05 de junio de 2009 · 00:00
Los análisis para establecer diagnósticos de casos sospechosos de gripe porcina se podrán realizar en Neuquén y no habrá necesidad de enviar las muestras a Buenos Aires, según adelantó este viernes el ministro de Salud, Daniel Vincent.

Poco antes de viajar a Capital Federal para participar de una reunión con autoridades sanitarias de todo el país, el funcionario dijo que si bien la información le había sido adelantada telefónicamente, en Buenos Aires le terminaría de confirmar la novedad.

Esta decisión de las autoridades nacionales permitirá agilizar el estudio de casos sospechosos, sin necesidad de esperar tanto tiempo para tener un diagnóstico preciso.

En diálogo con RTN, Vincent opinó que el aumento de casos en el país no debería ser un motivo de alarma o psicosis en la población ya que los hechos están confirmando que se trata de una enfermedad relativamente leve.

Explicó que el índice de mortalidad de la gripe porcina es 10 veces menor que el de la gripe común, por lo que no debe generarse tanta preocupación al respecto.

“Mientras que la tasa de mortalidad de la gripe común es de 1 por ciento, la de la gripe porcina apenas alcanza el 0,1 por ciento”, indicó el ministro.



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias