Neuquén

Capacitan a inspectores de Bromatología de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles

Se realizarán durante tres jornadas en El Chañar, Cinco Saltos y Neuquén
lunes, 08 de junio de 2009 · 00:00
A partir de hoy y durante dos jornadas más, la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia instruirá a inspectores de Bromatología en el Municipio de San Patricio del Chañar. El curso, que comenzó hoy, continuará el lunes 22 de junio en la comuna de Cinco Saltos y el lunes 6 de julio, en el Municipio de Neuquén, con un total de 22 horas de aprendizaje.

El programa previsto tiene el objetivo de brindar a los responsables de fiscalización bromatológica en las ciudades que integran la Asociación, herramientas técnicas que permitan optimizar y a la vez jerarquizar esta función.

El programa para las tres jornadas será el siguiente: para hoy se prevé, en la comuna de San Patricio del Chañar el dictado de Fundamentos técnicos y formación básica para inspectores. Esto contendrá los temas: alimentos, definición y clasificación; buenas prácticas de manufactura, procedimientos operativos estandarizados de saneamiento; enfermedades transmitidas por alimentos; higiene del transporte de alimentos; requisitos e higiene en la elaboración; requisitos e higiene y disposición de la materia prima; requisitos de higiene en el proceso; empleo del agua; envasado; y almacenamiento y transporte del productos final.

Para el 22 de junio a partir de las 8 se prevé en la Municipalidad de Cinco Saltos la enseñanza de fundamentos técnicos y formación básica para inspectores, y marco conceptual y legal de los procedimientos bromatológicos. El contenido de la primera parte versará sobre el papel del inspector y su importancia; marco institucional y legal; deberes y atribuciones del inspector; y orientación y directivas para una inspección sanitaria. En la segunda parte se verán, las partes que componen una acta de inspección; toma y envío de muestras; intervención, decomiso y clausura; y coordinación con los juzgados de faltas.

La tercera jornada se hará el 6 de julio, a partir de las 8 en la sala de situación del Municipio de Neuquén, y estará relacionado con las Herramientas de comunicación para inspectores. Este módulo tratará los asuntos: concepto de comunicación, ontología de la comunicación; proceso comunicacional, acto comunicacional como compromiso social; el lenguaje corporal, el lenguaje emocional, el habla y el escucha; la comunicación en las instituciones; inteligencia emocional; conceptos: organización, empleado, contribuyente; calidad total; aspectos para mejorar la atención; relación empleado-contribuyente; cómo relacionarse con diferentes perfiles de contribuyentes; y sinergia, empatía, conflictos y negociación.

A las 17 de ese día se realizará el cierre de las jornadas y la entrega de certificados a los participantes.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias