Neuquén

Incautan comestibles cuya venta al público está prohibida

Fue durante un control realizado el sábado en la feria de la calle Independencia.
lunes, 8 de junio de 2009 · 00:00
El director de Comercio, Industria y Calidad Alimentaria, Pablo Piccinini, informó hoy que durante un control de rutina realizado el sábado último en la feria de la calle Independencia, que antes funcionaba en Vuelta de Obligado, fueron incautados 120 litros de aceite comestible y 15 kilogramos de leche en polvo, debido a que tenían el rótulo "Prohibida su comercialización".

En entrevistas con medios de prensa, Piccinini dijo que los productos decomisados "no tenían indicación impresa sobre su origen y destino, pero es suficiente que lleven la inscripción de que no pueden ser comercializados para que el municipio proceda a su retiro de la venta al público". Precisó que la totalidad de la mercadería fue retenida de un solo puesto de la feria y remitida, junto a las actas de infracción, al Juzgado de Faltas de turno que deberá dictaminar su disposición final.

El funcionario comentó que en estos controles de rutina que se realizan los sábados en la feria de la calle Independencia participan diez inspectores, y cinco en la de Unión de Mayo, que funciona los días domingos. En esta última ayer no se registraron anomalías, informó.

Otras Noticias