Neuquén

Hay cerca de 6 mil beneficiarios del Plan Nacer en Neuquén

En dos años de implementación del programa en la provincia, se anotaron 5.973 personas, entre mujeres embarazadas y niños. La inscripción sigue abierta en los centros de salud del sistema público.
miércoles, 01 de julio de 2009 · 00:00
Durante los dos años de implementación del Plan Nacer en Neuquén, se inscribieron 5.973 beneficiarios en toda la provincia. Además, por medio de este programa nacional, se transfirieron 364.615 pesos a hospitales y centros de salud neuquinos que se destinaron a la compra de equipamiento, mejoras edilicias y capacitación de agentes.

A través del Plan Nacer también se proveyó al sistema público de salud de Neuquén de infraestructura valuada en 1.590.514 pesos, que incluye dos ambulancias (destinadas a los hospitales de Rincón de los Sauces y Zapala), computadoras, mobiliario y equipo médico (camillas, nebulizadores, cunas de acrílico, equipos de rayos x e incubadoras de transporte, entre otros).

Las inscripciones al plan siguen abiertas y se reciben en los centros de salud del sistema público provincial.

El Plan Nacer es impulsado por el ministerio de Salud de la Nación y se implementa en la provincia en conjunto con la subsecretaría de Salud. El programa está dirigido a mujeres embarazadas y niños de hasta seis años sin obra social y tiene como fin disminuir los indicadores de morbi-mortalidad materna e infantil en todo el país.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias