Neuquén

Publicaron una revista con información sobre Chihuido I

Contiene datos técnicos acerca de la estratégica represa hidroeléctrica que se proyecta hacer sobre el río Neuquén. Será distribuida en organismos provinciales y municipios.
miércoles, 1 de julio de 2009 · 00:00
La subsecretaría de Información Pública comenzó a distribuir hoy una publicación acerca del aprovechamiento multipropósito Chihuido I, una represa hidroeléctrica que se proyecta construir sobre el río Neuquén y que reviste una importancia estratégica tanto para la provincia como para el país.

La información fue elaborada por el personal de la cartera y se refiere a la justificación del proyecto, su ubicación, las comunidades que se verán beneficiadas y la estimación de cuánta energía podrá generar, entre otros aspectos.

También incluye la reflexión política expresada por el gobernador Jorge Sapag respecto del impulso que cobró este emprendimiento desde el comienzo de su gestión, ya que el proyecto original fue elaborado por la antigua empresa estatal nacional Agua y Energía Eléctrica (AyEE).

A la fecha, cuatro empresas presentaron sus ofertas técnicas en el proceso licitatorio, y se espera que el 30 de julio se abran los sobres con las ofertas económicas. El costo estimado de Chihuido I será de 1.060 millones de dólares, y generará unos tres mil puestos de trabajo entre los directos y los indirectos.

La subsecretaría de Información Pública depende de la secretaría de Estado de Relaciones Institucionales y Coordinación, y tiene bajo su órbita la publicación del boletín oficial de noticias del gobierno provincial y la difusión de los actos de gobierno en formatos multimedia.

La publicación acerca de Chihuido será distribuida en organismos públicos provinciales, municipios del interior, entidades relacionadas con la obra pública y la energía y la Casa del Neuquén en Buenos Aires.

Otras Noticias