Neuquén

Acuerdo con desocupados de Junín de los Andes

El ministro Omar Pérez, en representación del gobierno provincial, recibió a un grupo de desempleados. Serán beneficiados con capacitaciones en oficios más una ayuda económica por tres meses.
lunes, 13 de julio de 2009 · 00:00
El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, Omar Pérez, recibió esta mañana en la Casa de Gobierno -en representación del Ejecutivo provincial- a desocupados de Junín de los Andes que el jueves pasado participaron de un corte de la ruta nacional Nº 234. El encuentro concluyó con un acuerdo entre ambas partes para solucionar las necesidades planteadas por el grupo de manifestantes.

Entre otros puntos, se acordó otorgar una ayuda económica durante tres meses y dictar capacitaciones sobre perfeccionamiento en oficios para 150 desempleados. También se determinó que el subsecretario de Capacitación y Empleo, Juan Linares, viajará el miércoles próximo a Junín de los Andes junto con un equipo técnico para explicar los procedimientos de conformación de cooperativas trabajo y consumo.

Además del ministro Pérez, participaron de la reunión el subsecretario Linares; el intendente de Junín de los Andes, Enrique Campos; concejales de esa localidad (por el bloque del Movimiento Popular Neuquino: Lorena Calfuqueo y Patricia Antín; por la Concertación Neuquina: Carlos Viveros y Marcelo Payllalauquen); el diputado provincial Miguel Ángel Guidali (Concertación Neuquina); y ocho representantes del grupo de desocupados.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias