ATEN se reúne con Tobares

El tema central que le planteará la conducción del gremio al ministro de Gobierno, Educación y Cultura será la 'demora' en el pago de los aguinaldos.
lunes, 13 de julio de 2009 · 00:00
La conducción del gremio docente (ATEN) irá hoy a las 11 a pedirle explicaciones al ministro de Gobierno, Educación y Cultura Jorge Tobares, a quien le manifestará su preocupación por la "demora" en el pago de los aguinaldos.

Mediante un comunicado de prensa, la conducción provincial docente señala que luego de "los reiterados reclamos tanto ante el Consejo Provincial de Educación y ante el Ministerio de Educación", los representantes sindicales concurrirán a exigirle al gobierno "el pago inmediato del concepto adeudado".

Al margen del tema anterior, ATEN reseña en su comunicado "trascendidos" acerca de una posible transferencia "de la caja jubilatoria (ISSN) a la órbita nacional", lo que "nos pone en alerta" y motiva "nuestro más amplio rechazo a tal intención".

Además vuelve a traer a colación la supuesta falta de pago de aportes patronales que los gremios opositores adjudican a los intendentes y que provocaría problemas financieros en el Instituto. Por eso les pide a las "autoridades provinciales una desmentida pública de tales trascendidos".

De no ser así, el gremio afirma que "discutiremos, junto al resto de las organizaciones de la CTA, las medidas políticas tendientes a defender" el ISSN.

(rionegro.com)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias