Neuquén

Plan Nacer pagó más de 36 mil pesos a hospitales neuquinos por prestaciones

Corresponden al mes de mayo y se repartirán entre siete hospitales y varios centros de salud de la red pública provincial.
lunes, 13 de julio de 2009 · 00:00
El Plan Nacer transfirió una partida de 36.372,10 pesos repartidos entre siete hospitales y varios centros de salud de la red pública de salud neuquina por la atención de mujeres embarazadas, niños y niñas hasta 6 años, sin obra social, inscriptos en este programa nacional. Las transferencias, que se ejecutaron el pasado 8 de julio, corresponden a las prestaciones realizadas en el mes de mayo.

Así, en concepto de prestaciones efectuadas a los beneficiarios del programa nacional de salud, la Unidad de Gestión Provincial de Plan Nacer realizó un último pago de 23.950,10 pesos al hospital Horacio Heller; 4.192,90 pesos al hospital de Cutral Có; 1.112,00 pesos al hospital de Plottier; 1.247,80 pesos al hospital de Centenario; 81,60 pesos al hospital Bouquet Roldán; 2.518,70 pesos al hospital de Rincón de los Sauces; 1.142,00 pesos al hospital de Las Lajas y 2.127,00 pesos a los centros de salud de Zona Metropolitana.

Con este monto, el programa ha llegado a transferir en la provincia del Neuquén un total de 400.987,10 pesos en dos años de ejecución de los fondos provenientes de Nación. Los recursos que reciben los efectores podrán ser utilizados para la adquisición de equipamiento médico, mejoras edilicias y capacitación.

Cabe recordar que el plan transfiere los recursos a los hospitales y centros de salud acorde a las prestaciones facturadas por cada beneficiario atendido a partir de un listado de acciones valorizadas en el Nomenclador Único de Plan Nacer. La última partida transferida a los efectores de la red pública de salud neuquina se concentró en controles en salud a embarazadas y niños, que fortalecen la estrategia de la Atención Primaria de la Salud, mediante la prevención y promoción de la salud.

Es importante aclarar que las prácticas que reciben los beneficiarios del Plan Nacer no difieren de las que se ofrecen habitualmente en el sistema de salud de Neuquén, la diferencia esta en la transferencia de fondos que complementan los recursos que el gobierno provincial asigna a Salud.

Plan Nacer es impulsado por el ministerio de Salud de la Nación y se instrumenta en conjunto con la subsecretaría de Salud de la provincia del Neuquén, en el marco del Plan Federal de Salud y con el propósito de disminuir los indicadores de morbi-mortalidad materna e infantil en todo el país.

Desde julio de 2007 hasta la fecha, Plan Nacer tiene 5.973 inscriptos en Neuquén y firmó convenio con más de setenta efectores, que están en condiciones de facturar las acciones de salud realizadas a las mujeres embarazadas y niños y niñas hasta 6 años, sin cobertura médica de salud.

La etapa de inscripción continúa activa en todos los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de esta provincia.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias