Neuquén

Vecinos de La Angostura quieren convertir un basural en una plaza

Con el objetivo de contar una plaza pública y bajo el lema 'Un espacio para todos, cuidado por todos', solicitan al Concejo Deliberante un predio municipal.
lunes, 13 de julio de 2009 · 00:00
Con el objetivo de contar una plaza pública y bajo el lema "Un espacio para todos, cuidado por todos", jóvenes y vecinos autoconvocados del barrio Mallín solicitaron al Concejo Deliberante un predio municipal que actualmente funciona como un basural improvisado.

La idea surgió en el grupo de promotores juveniles de la Junta Vecinal del Mallín, que se encuentra en formación. Advierten que si bien el municipio se encuentra limpiando el predio, "en el futuro volverá a ensuciarse".

"Este proyecto se decidió porque el espacio verde actualmente no tiene ningún uso que sea provechoso para todas las personas, está siendo utilizado como basural, aumentando la contaminación ambiental", dicen los vecinos. En el lugar la gente tira desde botellas de plástico hasta carcazas de autos.

El barrio no tiene un espacio verde que funcione como plaza. Sólo cuenta con un playón pequeño para practicar algunos deportes.

Para concretar el proyecto los vecinos solicitaron al municipio el entubamiento del canal que atraviesa el terreno -para evitar las inundaciones y el escurrimiento cuando suben las napas y desbordan los pozos ciegos de las casas-, y el relleno del terreno para subir el nivel.

La basura acumulada data de varios años. "Esto trae problemas para todas las personas que pasan día a día por las calles aledañas, ya que en el verano el olor es nauseabundo, atrae animales de tipo infectocontagioso y de gran riesgo para la vida, como las ratas".

La plaza que planean construir tendría juegos, rampas para skates y bicicletas, una zona de lectura con bancos de plaza y zona parquizada, entre otras.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias