Neuquén

En Cutral Co tres mil personas no pueden pagar el gas

El Concejo Deliberante de la ciudad le solicitó al Fiscal de Estado de la provincia que intente frenar el corte del servicio. Con los aumentos establecidos se triplicó el valor de las facturas en apenas un año.
martes, 14 de julio de 2009 · 00:00
El Concejo Deliberante de Cutral Co le solicitó al Fiscal de Estado de la provincia, el Dr. Raúl Gaitán, que intente frenar el corte del servicio de gas a alrededor de 3 mil habitantes que no pueden pagar la factura correspondiente.

En declaraciones a LU5, el Concejal del Frente Grande, Osvaldo Giménez, explicó que "a partir de reclamos de los vecinos hoy hicimos una sesión extraordinaria donde planteamos por unanimidad la solicitud de amparo de inconstitucionalidad del decreto 2067".

Esta es la segunda oportunidad en la que el Deliberante de Cutral Co plantea esta problemática. En abril de este año el Congreso Nacional ignoró la solicitud alegando que corresponde a la cartera de Energía, pero sin brindar una solución concreta.

Giménez indicó que los aumentos afectaron a una gran cantidad de personas que no pueden afrontar el costo de la factura del servicio, cuyo valor se triplicó en apenas un año. "En algunos casos vimos facturas de personas que a igual consumo pagaron 150 pesos el año pasado y la boleta de este año, que vence el próximo 6 de agosto, les llegó por un valor de 400 pesos".

Además, el edil advirtió que "incluso estamos hablando de una factura que no es en donde se den los mayores consumos. Esas son las facturas que vienen" y que reflejarán el consumo de los usuarios durante los meses invernales.

"Nosotros consideramos que es un impuesto que no puede ser un decreto y tenía que ser anulado. El pedido que hacemos ahora es para no generar reclamos individuales", subrayó.

Fuente: LMNeuquén

Otras Noticias