Neuquén

Gripe A: pese los datos alentadores, no es momento de abandonar las medidas preventivas

Durante las últimas semanas el hospital local atendió un 40% menos de consultas. Se insistió con la aplicación del protocolo para establecimientos hoteleros.
martes, 14 de julio de 2009 · 00:00
El Comité de Emergencia local, difundió un alentador informe estadístico oficial sobre el estado de pandemia en la comunidad El estudio, elaborado en base a datos suministrados por el hospital local, refleja una importante baja en la demanda de atención por Influenza en el nosocomio durante las últimas semanas. La Directora del Hospital Arraiz, Dra. Maribel Burguez, sostuvo que las estadística que maneja el hospital a su cargo, reflejan durante las últimas semanas una curva descendente del 40% en la demanda de atención, que estaría asociada a la difusión y práctica de medidas preventivas en la población.

Esta disminución estaría vinculada a la aplicación de las medidas preventivas y de distanciamiento social por parte de la población en general. En este marco el Comité de Emergencia -conformado en la localidad por autoridades sanitarias e integrantes de la Junta Municipal de Defensa Civil para hacer frente al brote de Gripe A-, insiste en “continuar trabajando en las medidas preventivas para contener definitivamente el avance de la enfermedad”. Además, el Comité volvió a recomendar a la población, “mantener las medidas preventivas en los hogares y lugares de trabajo, para continuar haciendo frente al brote de la enfermedad”.

Teniendo en cuenta el inicio de la temporada alta, insistió con la aplicación del protocolo de seguridad elaborado y difundido desde DC para establecimientos hoteleros y de alojamiento.

Fuente: Diario Andino Digital

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias