Neuquén

Detienen a uno de los acusados de dopar y violar a una joven

La Policía allanó la vivienda donde el domingo a la mañana tres jóvenes habrían abusado de la mujer. Buscan a los dos restantes involucrados.
miércoles, 15 de julio de 2009 · 00:00
Un joven de 22 años fue detenido acusado de abusar sexualmente de una joven junto a otros dos amigos, el domingo a la madrugada. Luego, la Policía allanó la vivienda que alquilaba el demorado ya que los investigadores creen se trató del lugar donde se produjo la violación. Se secuestraron varios elementos que ayudarían a esclarecer el hecho, aseguraron fuentes policiales.

La investigación por el hecho se inició luego de que una joven, de 20 años, denunció en la Comisaría 16 que el domingo fue violada por un grupo de jóvenes que conoció a la salida de un local bailable ubicad en calle Planas.

La víctima declaró no recordar en detalle lo ocurrido ya que sospechaba que los jóvenes la habían drogado, dejándola inconciente.

La víctima sí recuerda que despertó desnuda en el interior de un departamento, acompañada de tres jóvenes. De inmediato se retiró del lugar y un taxista que vive en las inmediaciones la llevó hasta su domicilio, ubicado en el barrio San Lorenzo. A las pocas horas radicó la denuncia por violación en la comisaría.

Al no poder precisar con exactitud desde dónde había abordado el taxi, la Policía se abocó a ubicar al conductor del auto.

Fue así que el lunes por la tarde el taxista se hizo presente en la Comisaría Segunda y brindó la dirección donde luego detuvieron a uno de los sospechosos.

Allanamiento

En una nueva declaración en la Fiscalía de Graves Atentados contra las personas, la víctima recordó algunos detalles de la vivienda y de los jóvenes, a pesar de su presunto estado de embriaguez y de haber sido drogada, aunque no el lugar exacto.

La joven también recordó que, casi dormida, advirtió que los jóvenes se reían de ella y, al parecer, le habrían sacado fotos con sus celulares mientras estaba desnuda.

Cuando la Policía llegó al domicilio del sospechoso, ubicado en calle Winter al 500, del barrio Belgrano, logró identificar algunos adornos que la joven había descrito.

Un joven de 22 años, que habita el departamento, fue arrestado y trasladado a la Comisaría Segunda, donde permanecerá detenido hasta que declare ante el juez Marcelo Muñoz, titular del Juzgado de Instrucción Tres, y actualmente de turno durante la feria judicial.

Los policías secuestraron sábanas, toallas, varios pares de zapatillas y cabellos, que deberán ser analizados por personal del Departamento de Criminalística.

Los investigadores esperan dar con los otros dos involucrados en los próximos días que, al parecer, serían menores de edad.

También resta secuestrar el vehículo en el que fue llevada la joven desde el boliche hasta el lugar de la violación que, hasta ayer, no se sabía a quién pertenecía ni dónde se encontraba.

(Ver nota relacionada)

(lmneuquen)

Otras Noticias