Neuquén

El gobierno elaboró un informe sobre el proyecto de las Pistas Provinciales

Fue presentado a consideración de la Comisión Técnica, encargada de redactar el pliego de licitación. Se estima una inversión de u$s 6.854.078, cinco medios de elevación y 17 km de pistas.
jueves, 16 de julio de 2009 · 00:00
El proyecto para el desarrollo del centro de esquí en las Pistas Provinciales que propone el oficialismo demandaría una inversión de u$s 6.854.078, cinco medios de elevación, edificios de servicios, 17 kilómetros de pistas para todos los niveles, Snowpark y 50 hectáreas de esquí fuera de pista.

En líneas generales ese es el proyecto que puso a consideración el bloque de concejales de la UVAC ante la Comisión Mixta encargada de redactar los pliegos de licitación del futuro centro de esquí. Este viernes se reunirá la comisión en La Angostura. El equipo técnico del gobierno provincial habría estado trabajando en base a ese informe.

“Es un borrador-informe que armamos sobre el centro de esquí que queremos. Se usó toda la información que tenemos y contó con la colaboración de mucha gente. Hay consenso sobre algunos puntos”, señaló el presidente del bloque del a UVAC, José Dino.

El proyecto presenta un modelo de desarrollo que permitiría al centro de esquí ser “autosustentable”, con un recupero de la inversión en 10 años. De concretarse este año la licitación, el plan de inversiones comenzaría a implementarse en el 2010.

Intercambio

Aún se desconoce si el pliego incluirá además cesión de tierras al privado con urbanización. “Es un punto sensible que se tiene que definir. Sin desarrollo inmobiliario se apunta a que el único oferente sea Cerro Bayo", indicó una alta fuente vinculada al estudio.

No obstante, bajo el concepto de “Corredor Turístico” y tratando de encuadrar la propuesta como “estratégica”, Bayo propone unos 220 lotes con unidades habitacionales. Las tierras se encuentran ubicadas en plena banda bosque, por lo cual, sólo podrían construir un máximo de 22 casas. Como la excepción que requieren por parte del Municipio es importante, ofrecen construir un Centro de Convenciones, un Centro Indoor y hasta una cancha de fútbol en plena montaña.

“Provinciales Sky Resort"

El centro de esquí que se pretende tendría tres telesillas (dos cuádruples y una doble) y dos telesquí de arrastre para las pistas de principiantes. La inversión incluiría medios de elevación, infraestructura -que contempla la apertura de caminos, estacionamiento, red de agua potable, gas y red eléctrica- , edificios de servicios y maquinarias de mantenimiento. En la base se ubicaría las boleterías, oficinas, información, baños y sala de primeros auxilios, y en la cota 1500, una escuela de esquí, jardín de nieve para 30 niños, Restaurant y confitería (self service) para 400 pax, Rental Shopping de accesorios (300 pax) por un total de 1000m2.
En base al plan de desarrollo, el centro de esquí daría empleo a unas 150 personas

Fuente: Diario Andino Digital

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias