Neuquén

El MUN sería rehabilitado por la Justicia Electoral Federal

“Contamos con esta tranquilidad. Estamos a tiempo con los plazos para competir en la elección”, sostuvo Rodolfo Canini.
jueves, 16 de julio de 2009 · 00:00
El Movimiento para la Unidad de los Neuquinos (MUN) podría ser rehabilitado mañana como partido por la Justicia Electoral Federal. Luego deberá ser reconocido como tal por el organismo judicial, pero a nivel provincial. Así lo informó ayer su presidente, Rodolfo Canini.

Una vez que sea rehabilitado, la lista oficializada ad referéndum que presentó el partido para compulsar en el comicio que renovará la mitad del Concejo Deliberante capitalino, el próximo 23 de agosto, contará con el reconocimiento firme.

Las otras dos listas –Todos por Neuquén y Juntos por la Ciudad- tampoco cuentan aún con el reconocimiento efectivo de alianza. Están aún oficializadas ad referéndum, según comentó la secretaria electoral provincial, Rosana Dalton.

“La Justicia Electoral Federal nos comunicó que el viernes es probable que el MUN sea oficializado como partido. Contamos con esta tranquilidad. Estamos a tiempo con los plazos para competir en la elección”, sostuvo Canini.

El partido, según explicó, perdió su personería jurídica cuando la Justicia Electoral Federal decretó su caducidad hace dos años. Procedió de esta manera porque el MUN no tenía la cantidad necesaria de fichas de afiliación.

“Nunca le dimos mucha importancia a los papeles. Nos faltaban 250 fichas de afiliación”, comentó el diputado provincial. La Justicia Electoral Federal cursó la cédula de intimación, aunque no llegó a tiempo a manos del MUN.

Canini, actual diputado provincial, explicó que la caducidad del partido llevó a que el Movimiento Político, Social y Cultural, fuerza que en ese momento integraba el UNE en alianza con el MUN, asumiera el nombre del frente.

Para revertir el estado de situación y competir ahora en la elección municipal, el MUN tuvo que presentar más de 1.500 fichas de afiliación. “Hemos presentado cerca de 1.900. Y vamos a seguir afiliando gente. A partir de ahora seremos más prolijos para que no volvamos a tener problemas”, aseguró Canini.

MUN y UNE

Además de la caducidad del partido, Canini comentó que las diferencias nacionales que comenzó a tener con UNE no permitieron volver a establecer alianza. También dijo que hubo discrepancias en lo ético.

De todas maneras, advirtió que en un futuro es posible que puedan confluir de nuevo en un frente. “No está rota la relación humana”, señaló.

(lmneuquen.com)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias