Neuquén

Entregada al abuso por su madre

Su madre entregaba a la menor a clientes por pocas sumas de dinero. La joven logró escapar y realizó la denuncia, pero afirmó que teme por su hermano menor.
jueves, 16 de julio de 2009 · 00:00
Una nueva denuncia se sumó al caso de la menor que la semana pasada aseguró ante la Policía que su madre la había ofrecido a un hombre para prostituirla por una pequeña suma de dinero. Mediante un examen médico que se le realizó en el Castro Rendón, se confirmó que la adolescente fue ultrajada y, según ella misma contó a los profesionales, habrían sido su madre y su hermana mayor las responsables.

El padre de la víctima pidió justicia por su hija y que las autoridades tomen cartas en el asunto lo antes posible.

“Papá me escape del infierno, pero tengo miedo por lo que le pueda pasar a mi hermano”, dijo la adolescente de 15 años a su padre luego de escarpar de la casa en la que vivía con su madre, su hermana de 19 y un hermano de 13 años.

La semana pasada la menor huyó de la casa de su madre, ubicada en el barrio Maronese primera etapa, luego de escuchar a la mujer hablar por teléfono con un hombre a quien pretendía venderle su hija por 5.000 pesos para que ejerciera la prostitución en Centenario.
La adolescente, asustada, decidió abandonar su casa y radicar la denuncia en la Comisaría 21º.
Acompañada de su padre, Eduardo de 57 años, la menor denunció ante los policías que su madre, de 33, la obligaba a ejercer la prostitución al punto de tener sexo al menos con cinco hombres por día.

Denuncia

Luego de la denuncia, el padre de la víctima insistió para que a su hija se le realizara un examen médico para confirmar si había sido abusada.

Los exámenes que se le realizaron a la joven en el hospital Castro Rendón confirmaron que la niña había sido abusada sexualmente. La adolescente relató que en reiteradas oportunidades su madre y su hermana la sometían a encuentros sexuales donde le tocaban sus senos y la penetraban con las manos.

“Lo que quiero es que se haga justicia por mi hija por que todos estamos muy angustiados con lo que pasó. Con la madre de mi nena vive también mi otro hijo, de 13 años, al que lo obligan a delinquir, según nos contó mi nena. Ella no recuerda muchas cosas pero necesitamos que se actúe con la mayor celeridad lo que hasta el momento no ocurrió”, afirmó Eduardo.

El hombre contó que su hija no tiene muchos recuerdos de los presuntos encuentros sexuales que habría tenido con clientes de su madre. El hombre sospecha que a la adolescente le suministraban abundantes cantidades de alcohol y cree que también habría sido drogada para que no pueda recordar.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas y el personal de la Comisaría 21º.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias