Neuquén

Empiezan hoy a cobrar los jubilados

La mitad de los jubilados y la totalidad de los pensionados cobran hoy el medio aguinaldo completo.
viernes, 17 de julio de 2009 · 00:00
La mitad de los jubilados y la totalidad de los pensionados cobran hoy el medio aguinaldo completo, mientras que un porcentaje similar de docentes y empleados públicos lo recibirá mañana, también en una sola cuota, según informó el gobierno.

Según un informe oficial, el total de los beneficiarios del medio aguinaldo -incluyendo jubilados y pensionados- suman 65.263 personas. Los empleados en actividad que reciben el complemento salarial alcanzan a 46.979 personas.

Hoy cobran 5.109 pensionados y 6.721 jubilados, y mañana lo harán 11.182 docentes y 15.816 empleados públicos. Todos estos casos se trata de beneficiarios cuya liquidación no supera los 1.500 pesos, de acuerdo con el cronograma establecido por el ministerio de Hacienda.

De esta manera, el cien por ciento de los pensionados de la ley 809 y el 51,01 por ciento de los jubilados provinciales percibirán el medio aguinaldo, en un solo pago. En el caso de los trabajadores en actividad, el 58,73 por ciento de los docentes están en esta situación y lo mismo ocurre con el 56,61 por ciento de los empleados públicos de la administración central y entes descentralizados que cobran mañana.

Fuente: Rionegro.com

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias