Neuquén

Liberan a uno de los detenidos por abuso

Las madres de dos de los jóvenes involucrados entregaron a un abogado un video que registra lo sucedido entre la joven y los acusados.
viernes, 17 de julio de 2009 · 00:00
Uno de los dos detenidos en relación al presunto abuso sexual de una joven de 20 años, que habría sido dopada y llevada a un inquilinato del barrio Belgrano, fue liberado en las primeras horas de la tarde mientras que el segundo sería indagado hoy por el juez de Feria, Cristian Piana. Además, ya estaría en manos de la Justicia un video en el que estaría registrado lo ocurrido durante la madrugada del domingo cuando la denunciante dijo haber sido violada por dos jóvenes.

La joven de 20 años dijo ante la Policía y también en el Juzgado de Instrucción que fue violada por dos jóvenes durante la madrugada del pasado domingo, aunque habría aclarado que el acto también fue presenciado por un tercero.

Fuentes judiciales confirmaron que la víctima concurrió ayer a los tribunales de calle Santiago del Estero y que el magistrado resolvió realizar dos ruedas de reconocimiento.

La mujer no reconoció a uno de los dos arrestados y con respecto al otro joven aseguró que sí estuvo en el lugar donde se produjeron los hechos, pero que no había abusado de ella.

Por orden del juez, el joven que no fue reconocido por la víctima quedó en libertad mientras que el otro, que habría tenido participación, sería indagado hoy para conocer detalles de lo ocurrido en la habitación de la pensión del barrio Belgrano.

Video

Trascendió ayer que dos mujeres, que serían las madres de dos menores de edad que participaron del hecho, recorrieron despachos de fiscales y defensores oficiales para entregar un video que reflejaría todo lo sucedido entre los jóvenes y la chica en la habitación del inquilinato.

La prueba, considerada de enorme importancia, estaría en manos de un defensor oficial y podría ser compartida con el juez en las próximas horas. Según trascendidos, el contenido del video podría demostrar que las relaciones sexuales fueron consentidas y que no hubo violación.
Las mismas fuentes aseguraron que los exámenes ginecológicos realizados a la víctima, efectuados por médicos del Gabinete Forense del Poder Judicial, confirmaron que mantuvo relaciones sexuales con una o más personas.

Se indicó que se hallaron restos de semen y que serían analizados en un laboratorio de la Fundación Favarolo, de Capital Federal.

En un gabinete de Cipolletti, en tanto, se examinan sábanas, toallas, toallones y otros elementos que fueron secuestrados del inquilinato del barrio Belgrano.

Denuncia

Según fuentes judiciales, la joven aseguró en su declaración que el domingo a la madrugada permaneció en un boliche bailable ubicado en la calle Planas y que en un momento salió para contactarse con sus primos. Para reingresar, personal del local le exigió abonar nuevamente la entrada por lo que decidió quedarse afuera.


La chica permaneció en las inmediaciones del boliche e inició conversaciones con varios jóvenes con quienes además habría compartido varios tragos.

También habría declarado que los muchachos le propusieron dar una vuelta por la ciudad y que abordaron un taxi que los llevó directamente hasta el inquilinato donde finalmente se habrían producido los abusos sexuales denunciados.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias