Neuquén

Detenido por vender drogas

El operativo se realizó en un barrio de Neuquén. Secuestraron entre otras cosas marihuana, cocaína, costosos celulares y más de 70 proyectiles de armas de fuego.
domingo, 19 de julio de 2009 · 00:00
Efectivos policiales del Departamento Toxicomanía ingresaron en la tarde del viernes a una vivienda ubicada de calle Metan de esta ciudad y secuestraron marihuana, cocaína, costosos celulares y más de 70 proyectiles de armas de fuego de distinto calibre.

Los investigadores detuvieron a un sujeto que ayer se encontraba alojado en una celda de la unidad policial en carácter de incomunicado.

Durante el allanamiento, los policías también encontraron seiscientos pesos en billetes de distinta denominación y otros elementos que se utilizan para el consumo y comercio de sustancias tóxicas.

Trascendió ayer que el allanamiento de la casa del barrio Belgrano comenzó a las cinco de la tarde y se prolongó por más de cuatro horas. El operativo fue autorizado por la Jueza Federal subrogante, Silvina Domínguez.

Se indicó que los investigadores llevaron a cabo una tarea de inteligencia durante más de un mes por lo que conocían los movimientos del sospechoso, un hombre de 30 años, quien tendría antecedentes vinculados con el consumo y comercio de drogas.

Los policías de Toxicomanía secuestraron más de 200 gramos de marihuana fraccionada, 25 de cocaína en tizas, cinco valiosos celulares, dinero en efectivo y varios cuchillos que se utilizan para fraccionar la droga.

Respecto a las municiones, se afirmó que en su mayoría son calibre nueve milímetros y 22, y que se hallaron también otros diez que pertenecen a un fusil FAL.

Otras Noticias