Neuquén

Cuadernillos de actividades para todos los niveles educativos

Luego de la suspensión de clases en todos los niveles públicos y privados, el Consejo Provincial de Educación elaboró los cuadernillos de actividades para los alumnos.
jueves, 2 de julio de 2009 · 00:00
El Consejo Provincial de Educación (CPE) elaboró los cuadernillos correspondientes a los tres ciclos del nivel primario y al ciclo básico del nivel medio, que contienen actividades pedagógicas para que sean realizadas junto a los padres durante el periodo de suspensión de clases.

Los cuadernillos contienen actividades de lectura, comprensión, escritura, resolución de problemas de distinta índole y actividades referentes a las asignaturas de Ciencias Sociales y Naturales, para que puedan realizarse en familia.

La cartilla para alumnos del primer ciclo de nivel primario, contiene actividades relacionadas al área de Lengua; lectura de cuentos y novelas, poesías y en el área de matemática; resolución de problemas.

El cuadernillo que corresponde a los niños y niñas de segundo ciclo de nivel primario contiene actividades relacionadas a la lectura y comprensión de texto en las asignaturas de Ciencias Sociales y Naturales. La cartilla para los alumnos del tercer ciclo, aborda temas relacionados al Mercosur; los procesos de integración regionales entre el Estado y el contexto de globalización, entre otros temas.

Estos materiales pedagógicos para los jóvenes y niños de toda la provincia estarán disponibles en escuelas, distritos escolares, sedes de supervisión escolar, en el centro de documentación del CPE y en la página web del Consejo Provincial de Educación.

En cuanto al ciclo superior del nivel medio, los alumnos que adeudan materias podrán profundizar sus conocimientos preparando las asignaturas que deben rendir en las próximas mesas de exámenes de libres, previas y equivalencias, una vez reiniciadas las actividades luego del receso escolar.

Se recordó que todos los establecimientos escolares de la provincia se encuentran abiertos para cualquier tipo de consulta. Por Resolución Nº 1086 se resolvió que los establecimientos educativos y dependencias del Consejo Provincial de Educación permanecerán abiertas, hasta cumplido el receso escolar invernal, con guardias mínimas durante el horario habitual, a fin de brindar asesoramiento a la comunidad y diligenciamiento de los trámites administrativos.

Otras Noticias