Neuquén

Desfinanciamiento del ISSN

Los consejeros gremiales aseguraron que los organismos del estado le deben al Instituto más de 220 millones de pesos.
jueves, 02 de julio de 2009 · 00:00
Los consejeros gremiales del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) denunciaron ayer el desmantelamiento que viene sufriendo la obra social como consecuencia de una acreencia por $225.526.031, que tiene como deudores a varios organismos de gobierno.

Según informaron, a raíz del incumplimiento de estos compromisos, el Instituto se ve imposibilitado de afrontar una recomposición salarial del orden del 20% para los trabajadores. Este reclamo desde hace unos días motiva el quite de colaboración de los empleados.
Además los representantes sindicales señalaron que el ISSN tampoco puede seguir otorgando préstamos personales a los afiliados.

Por este motivo, según manifestó el consejero gremial por SEJUN, Ariel Tarifeño, «la administración decidió habilitar una financiera dentro del mismo establecimiento la cual cobra una tasa de interés del 67 por ciento anual que consideramos es perjudicial para todos los afiliados».

Tarifeño comentó que la falta de cobro de estos compromisos obliga a retrasar el pago a los distintos prestadores del Instituto y pone en peligro la calidad del servicio brindado.
«De continuar así esto nos llevará en un futuro muy cercano a tener que bajar las coberturas asistenciales, las prácticas médicas, así como también estarán muy comprometidos los haberes previsionales de nuestros jubilados», explicó el consejero.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias