Neuquén

Desocupados mantienen bloqueados los accesos a Catriel

Un grupo cercano a unos 150 desocupados continúan cortando los accesos a la ciudad petrolera rionegrina. Quiénes no tengan nada que ver con el sector puede ingresar sin inconvenientes.
lunes, 20 de julio de 2009 · 00:00
A pesar del mal tiempo en la región se mantienen los cortes en los accesos a la ciudad de Catriel, que llevan adelante un grupo de desocupados, impiden el paso a todo aquel que tenga algo ver con la actividad petrolera, únicamente, la ruta está totalmente liberada al tránsito, de tal manera que quiénes estén viajando podrán continuar su camino sin dificultades.

Antes de las 10,30 la intendenta de Catriel, María Rosa Iémolo partió con destino a Neuquén en donde tiene programada una reunión con el gobernador Miguel Saiz, el ministro de la Producción Juan Accatino y con el titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén y Río Negro Guillermo Pereyra. Esto sucederá luego del acto programado para hoy en Vuelta de Obligado de Neuquén capital. Iémolo recibió por parte de los desocupados un petitorio que será tratado en este encuentro.

Estos trabajadores mantienen una fuerte postura, quieren que se lleve adelante una reunión en Catriel a puertas abiertas. Mientras tanto sostienen los cortes.

Este reclamo lleva entre tres a cuatro meses, pero nunca tuvieron una respuesta tal cual habían solicitado. Y, es por ello que volvieron a la protesta y así permanecerán hasta que tengan algo por escrito. El número de desocupados en Catriel ronda entre 300 y 400 personas.

Fuente: LMNeuquén

Otras Noticias