Villa La Angostura

Dos patotas se enfrentaron en el Mallín

Se pelearon porque, al parecer, uno de los grupos intentó “ajustar cuentas” por una riña ocurrida el año pasado. Destruyeron parcialmente una vivienda y apedrearon un vehículo.
lunes, 20 de julio de 2009 · 00:00
Dos grupos antagónicos se enfrentaron a golpes de puños y a pedradas en el barrio el Mallín.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 7 de la mañana cuando alredeor de 14 personas se trenzaron en una brutal pelea que terminó con la destrucción parcial de una vivienda y un solo detenido.

Según indicaron las fuentes policiales, el hecho se originó por una antigua rivalidad que mantienen las partes.

Si bien en un primer momento el encontronazo se dio en la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Primeros Pobladores y Maestro Pérez, luego se trasladó a una vivienda particular, donde uno de los grupos persiguió a un sujeto y apedreó la casa donde intentó esconderse.

Como consecuencia de la pedrada los vidrios de las ventanas y varios objetos que había en el interior de la vivienda, fueron destruidos.
 
La propietaria

La propietaria de la vivienda , Verónica Cárdenas, indicó: “hace un mes aproximadamente, yo le alquilo la casa a una chica que vive junto sus hijos y a su pareja. Jamás tuve problemas con nadie y desde que esta gente vive acá a mi me robaron el estero del auto y ahora esto”.

Las fuentes policiales explicaron que “se confundieron de casa”. “Uno de los sujetos intentó huir y al parecer corrió para ese lado, pero no vive ahí”.

No obstante la mujer señaló: “hay testigos que nos dieron los nombres de al menos tres de los responsables de la destrucción de la casa y de los vidrios del auto. Con esos datos vamos a hacer la denuncia”.

El antecedente

Al parecer, el conflicto entre los grupos se originó en una contienda ocurrida el pasado 28 de diciembre en el Bar La Taberna. Ese día los grupos se pelearon fuera del comercio con palos y con piedras. El resultado de esa trifurca fue un joven con heridas graves en la cabeza y el rostro, varios con heridas leves, autos rotos y vidrios destrozados.

Cabe reacordar que, según los testimonios recogidos en esa oportunidad, unos seis sujetos aproximadamente, se ensañaron con un joven identificado como Diego Coppa, a quien le propinaron una feroz golpiza que le provocó dos fracturas de mandíbula y al menos siete cortes en la cabeza.

Fuente. Diario Andino Digital

Otras Noticias