Neuquén

"Jamás nos tocó domar un potro tan bravo como éste"

Los trabajadores petroleros se concentraron en la Vuelta de Obligado. En el acto estuvieron los gobernadores Jorge Sapag y Miguel Saiz.
lunes, 20 de julio de 2009 · 00:00
Los trabajadores petroleros se concentraron este mediodía en la Vuelta de Obligado, para aprobar el acuerdo celebrado con el sector empresarial y por el cual se busca dar previsibilidad labora a la actividad hidrocarburífera.

En el acto estuvieron presentes los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Jorge Sapag y Miguel Saiz, respectivamente, el secretario general del sindicato del petróleo y gas privado, Guillermo Pereyra y funcionarios provinciales.

"Las provincias productoras aportamos con solidaridad y compromiso, pero necesitamos compensaciones justas. Hace ocho años que no se actualizan las tarifas; el precio del gas compensará el agotamiento del recurso, para crear nuevas fuentes de trabajo" expresó Pereyra.

El sindicalista detalló los alcances del acuerdo alcanzado con las empresas; la marcha atrás en los despidos, el otorgamiento de una suma de $ 2.200 no remunerativos para los trabajadores, la apertura de las paritarias para "actualizar los salarios" y la reactivación de equipos, esos fueron los puntos detallados, luego de destacar el mensaje y apoyo del gobernador de la provincia de Neuquén, Pereyra destacó que "lo han apoyado y no los defraudo", aclaró que permaneció "once horas negociando" y sostuvo que lo acompañarán en 2011.

El gremialista dijo que tras 25 años de conducción del sindicato nunca le tocó "domar un potro tan bravo como éste", llamó a los afiliados a "no bajar los brazos y continuar en la lucha".

Fuente: LMNeuquén

Otras Noticias