Neuquén

Apertura de archivos del ISSN

El diputado, José Russo, argumentó que será un beneficio y que las dudas sobre la confidencialidad de los datos tienen que ver con 'fantasmas del pasado'.
martes, 21 de julio de 2009 · 00:00

El presidente del bloque de diputados del MPN en la Legislatura, José Russo, defendió desde su profesión de médico y como ex integrante del sistema público de Salud el convenio por el que el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) cede al Poder Ejecutivo los datos de la cartera de afiliados. Argumentó que será un beneficio porque "la información está muy fragmentada" y que las dudas sobre la confidencialidad de los datos tienen que ver con "fantasmas del pasado".

"Yo no le veo tanto misterio. Al contrario, sería buenísimo contar con información confiable y utilizable, no especuladora", estimó el diputado, uno de los pocos que, en medio del receso legislativo, se acercó ayer a su despacho en la Legislatura.

"Depende del uso"

Respecto de las dudas sobre el avance que implicaría el convenio que firmó el administrador del ISSN, Marcelo Berenguer, con el secretario de Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte, Russo opinó que todo depende del buen o mal uso que se le dé a la información.
Fueron dos acuerdos los que se firmaron, en los que la obra social provincial le cedió al Ejecutivo principios de julio los derechos sobre la información de los afiliados, quizás el mayor banco de datos de la provincia.

Las vocalías que representan a los afiliados activos anticiparon que intentarán frenar el acuerdo porque no fueron notificados.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias