Neuquén

Apoyo a las Bibliotecas Populares

El Subsecretario de Cultura de la provincia del Neuquén, Dr. Sebastián Sánchez; se reunió el pasado jueves 16 de julio, con la comisión directiva de la Federación de Bibliotecas Populares de la provincia.
martes, 21 de julio de 2009 · 00:00
La subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén, informa sobre la reunión que mantuviera el subsecretario de esta cartera, Dr. Sebastián Sánchez, junto a la nueva comisión directiva de la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia; acompañándolos en su tarea de mantener vigente la memoria y la cultura de todos los neuquinos.

La reunión la mantuvo con la nueva presidente de la entidad, Marcela Gallardón, representante de la B. P. Julio Cortazar; el secretario Roberto Fuentes, de la B. P. Carlos H. Rodríguez de Cutral Co; y la tesorera Erica Contreras de la B. P. Segundo Vázquez. Los tres forman parte de la nueva comisión directiva de la Federación, que se mantuviera desierta durante más de 3 años.

Por otra parte, desde la subsecretaría de Cultura de la provincia, se viene gestando la regulación dominial de varias bibliotecas populares; y más importante aún, se llevan a cabo gestiones con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), para solucionar la carencia de espacio físico de varias Bibliotecas Populares. La medida, beneficiaría a instituciones como las B. P. Kike Sánchez Vera, Del Chorriaca y María Elena Walsh de la ciudad de Neuquén; las B. P. Don Ernesto Sosa y América de Plottier y la B. P. Ruca Trabún de San Martín de los Andes.

Por último, se discutieron las propuestas para capacitaciones de dirigentes y bibliotecarios que llevará a cabo la Subsecretaría de Cultura provincial, entre otras formas de colaborar con el accionar de estas entidades. Durante el transcurso del 2009, se han realizado varios cursos de este tipo; como una capacitación sobre la situación impositiva de las bibliotecas, realizada junto a la Dirección de Rentas o la capacitación de Gestores Culturales organizada junto a la Secretaría de Cultura de la Nación, entre otras.

Otras Noticias