Neuquén

Estatales marchan por el pago del aguinaldo

Trabajadores nucleados en la CTA esperan una respuesta del Gobierno. 'Vamos a buscar una respuesta favorable', dijo el secretario general de SEJUN, Edgardo Cherbavaz.
martes, 21 de julio de 2009 · 00:00
Los trabajadores nucleados en los gremios de la CTA (ATE, ATEN y SEJUN) volverán a marchar hoy a Casa de Gobierno para buscar una respuesta para su rechazo del pago del aguinaldo en forma desdoblada. Los empleados estatales enrolados en ATE se plegarán a un paro por 24 horas.

Durante la jornada de protesta de la semana pasada, una comitiva sindical fue recibida por el subsecretario de Gobierno, Luis González, quien se comprometió a brindar una respuesta hoy a las 11.

Los docentes y empleados judiciales se congregarán directamente desde las 10 en la puerta de la Gobernación para ser recibidos por algún funcionario. Ayer, no se pudo conocer si el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, regresó de su licencia. «Durante esta semana no tuvimos ninguna comunicación con el Ejecutivo así que vamos a buscar una respuesta favorable», manifestó ayer el secretario general de SEJUN, Edgardo Cherbavaz.

Gustavo Aguirre, secretario general de ATEN capital, remarcó que «la falta del pago completo del aguinaldo impacta negativamente sobre las economías de los pequeños comerciantes quienes están acostumbrados a vender más en esta época».

Por su parte, los trabajadores de ATE se congregarán en la sede de su sindicato para luego iniciar una marcha que pasará por el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

Posteriormente, se reunirán con los demás manifestantes en la Casa de Gobierno.
Este gremio, además, reclamará por los convenios colectivos de trabajo, el pase a planta de los trabajadores contratados y una recomposición salarial del 30 por ciento para los sectores bajo convenio colectivo y 50 por ciento para los que aún no lo poseen.

Asamblea de Salud

Los trabajadores del sector de Salud de ATE se reunieron en asamblea ayer por la mañana en el Hospital Castro Rendón, donde resolvieron –al igual que todos los sectores de ese sindicato- concretar hoy un paro por 24 horas, que empezará a las 6 y se extenderá hasta mañana al mismo horario.

«La decisión la tomamos en rechazo del pago del aguinaldo desdoblado y pedimos por su inmediato abono a los jubilados, la confirmación del pago del mes de julio, el pago a los residentes que hace dos meses no cobran el sueldo -son unos 130 en toda la provincia- y el pase a planta de todos los compañeros contratados», explicó el delegado de la Junta Interna de ATE en el Castro Rendón, Baltazar Álvarez.

Además, el gremialista expresó que es necesario que Provincia regularice el pago de los cerca de «200 millones de pesos que le adeuda al ISSN».

El sector concentrará mañana en el Hospital Provincial, desde donde marcharán con el grueso de los trabajadores del Estado hasta Casa de Gobierno. En la manifestación del jueves pasado cerca de 4.000 trabajadores estatales se movilizaron por el centro de la ciudad para repudiar la determinación que tuvo el Ejecutivo de pagar de manera desdoblada y fuera de término el medio aguinaldo. Al llegar a la Casa de Gobierno entregaron una nota donde exigieron el inmediato pago del SAC, para el cual les confirmaron que hoy tendrían una respuesta.

Fuente: LMNeuquén

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias