Neuquén

Realizan una intensa campaña de limpieza y mejoramiento vial en barrios del oeste

Para poder llevarlo a cabo, piden más colaboración de los vecinos.
miércoles, 22 de julio de 2009 · 00:00
El responsable de la Unidad de Descentralización Municipal, Antonio De Souza, informó hoy que con equipos y personal municipal de la Delegación El Progreso se está realizando una intensa tarea de limpieza en barrios del oeste de la ciudad, como es el caso de Hibepa y otros sectores cercanos a la meseta, y anunció que la semana próxima, con maquinaria de la Delegación San Lorenzo, se hará lo mismo en ese barrio y otros aledaños. También las cuadrillas municipales estarán en Toma Esfuerzo y Cuenca XV.

En este sentido, De Souza pidió a los vecinos residentes en esos sectores que "mantengan la limpieza que hemos hecho, por lo menos que sea en su barrio o la cuadra en que vive para que todos podamos vivir mejor", recordando que en esos operativos también se procede a la notificación al vecino que incumple con normativas vinculadas al saneamiento ambiental.

"Estamos dispuestos a salir en cuanto se presente algún problema, o haya que hacer la limpieza de determinado lugar, pero tienen que entender que son muchos los barrios de Neuquén, y no podemos estar en todos a la vez, por lo que insisto en pedir el apoyo de los vecinos para mantener el mayor tiempo posible la limpieza que hace el municipio", agregó.

Al respecto mencionó dos ejemplos de la imprudencia de algunos al disponer de residuos, no solamente los domiciliarios sino también de gran volumen. Uno de los casos se registró en la plaza de Arabarco casi San Martín, donde han acumulado gran cantidad de basura. El otro, en la rotonda de Colón, Antártida Argentina y avenida del Trabajador, donde el fin de semana pasado se formó un montículo de residuos en la plazoleta de esa intersección, que demandó el empleo de una pala cargadora y camiones para despejar el lugar.

Asimismo, destacó que desde abril último, cuando asumió sus funciones, "por una decisión política del intendente Martín Farizano, ambas delegaciones municipales han tomado un nuevo impulso, estableciéndose como prioridad la atención a los vecinos de esos barrios. Tenemos las puertas abiertas porque queremos escuchar la crítica, las inquietudes y necesidades".

De Souza explicó que no sólo se realizan tareas de limpieza, sino también mantenimiento vial con el emparejamiento de las calles sin pavimento.

De la vecinal de El Progreso

En sintonía con el plan de trabajo que lleva a cabo la Municipalidad a través de sus delegaciones del oeste, la sociedad vecinal del barrio El Progreso emitió un comunicado de prensa, recordando a los vecinos que se cuenta con el servicio de recolección de residuos domiciliarios de lunes a sábados, y que no se pueden sacar escombros y residuos voluminosos a la vía publica.

El motivo del recordatorio radica en que, a pesar de realizarse operativos de limpieza y
aplicarse multas a los vecinos, continúan habiendo lugares donde se acumulan residuos.

Al respecto, el presidente de la vecinal, Aladino Mardones, informó que "hoy salimos a hacer una recorrida y nos encontramos con que otra vez hay basura y escombros donde ya se limpió". Recordó, asimismo, que hay un servicio gratuito de recolección de residuos voluminosos y de contenedores, a través de un convenio con la empresa Cliba. Puede solicitarse a la comisión vecinal de cada barrio, en las Unidades Descentralizadas de El Progreso y San Lorenzo o llamando a la línea gratuita de Cliba, 0800-888-2542.

"Hay vecinos que creen que el trabajo de la Municipalidad es limpiar lo que ellos ensucian, y no es así", afirmó Mardones, quien apeló a la conciencia de cada persona para mantener limpia la ciudad, ya que "son los mismos vecinos los que tiran la basura".

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias