Neuquén

Ola de frío polar azota a la región

Cuando el reloj llegó a las 9, los neuquinos sufrieron ayer el peor momento de la jornada. Es que el termómetro sentenciaba los dos grados bajo cero (6,4 grados bajo cero de sensación térmica).
jueves, 23 de julio de 2009 · 00:00
Cuando el reloj llegó a las 9, los neuquinos sufrieron ayer el peor momento de la jornada. Es que el termómetro sentenciaba los dos grados bajo cero, aunque en la calle los gorros, bufandas y cualquier tipo de abrigo era útil para proteger el cuerpo de los 6,4 grados bajo cero de sensación térmica. Además, el viento aportó lo suyo y creció en su intensidad a medida que avanzó la jornada, superando los 20 kilómetros por hora a las 16 de ayer.
 
Si bien no nevó como en otras partes del país, la jornada estuvo signada por una sensación térmica que apenas pudo superar los cero grados por la tarde. Así vivieron los capitalinos el día más frío del año. Algunos con abrigos especializados. Otros -la gran mayoría- combatieron las bajas temperaturas con lo que pudieron mientras eludían el agua congelada en las esquinas. Ayer, la rutina se transformó en un suplicio.

En Zapala, la mínima se registró a las 6:45 con 7,8 grados bajo cero. Horas más tarde, una fuerte nevada cayó sobre la ciudad y, al igual que el martes, pudo observarse a la gente abrigada para soportar las bajas temperaturas.

En tanto, la ola polar también pasó por Villa La Angostura y dejó a su paso temperaturas que rozaron los 10 grados bajo cero que obligaron a los angosturenses a arroparse con todo. Las bajas temperaturas se sintieron durante toda la jornada y transformaron la ruta nacional 231 en una virtual pista de patinaje, por la presencia de hielo sobre la calzada. Por eso, se recomendó a los automovilistas y transportistas extremar las precauciones para circular por las rutas de la región.
 
Durante la noche del martes cayeron algunos centímetros de nieve en el cerro Bayo que luego se compactaron con el trabajo de las máquinas que salieron a pisar la nieve que había caído durante el martes. En la cota 1500 del cerro se pisaron 20 centímetros de nieve nueva y en la parte superior 30, lo que permitió que las pistas estuvieran en buenas condiciones para la práctica del esquí. La helada ayudó a mantener la nieve que se había acumulado en las horas últimas y los esquiadores que concurrieron hasta el centro invernal disfrutaron de un día estupendo, porque a pesar de las bajas temperaturas no hubo viento y el sol acompañó en gran parte de la jornada.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias