Neuquén

Alonso regresó con las manos vacías de Neuquén

El viaje del intendente Ricardo Alonso a Neuquén para reunirse con el gobernador Jorge Sapag había generado expectativa en el Gobierno municipal. Malestar en la comuna.
viernes, 24 de julio de 2009 · 00:00

El viaje del intendente Ricardo Alonso a Neuquén para reunirse con el gobernador Jorge Sapag había generado expectativa en el Gobierno municipal. Algunas funcionarios pensaban que el jefe comunal retornaría con una ayuda económica para poder iniciar la reconstrucción del sector que se quemó de la Municipalidad.

Sin embargo, Alonso volvió, una vez más, con las manos vacías. Por eso, hay malestar entre algunos dirigentes de la Unión Vecinal Angostura Comunal (UVAC) que pensaron que el gobernador comprometería un aporte financiero para poder hacer frente a los gastos que demandará reconstruir la parte dañada por el siniestro.

Nadie lo quiere hacer público. Advierten que salir a criticar al Gobierno provincial ahora sería peor. Pero mastican bronca en silencio.

Una fuente oficial aseguró que lo único que el intendente trajo de Neuquén fue el compromiso de Sapag de prestar colaboración al municipio. Pero no aclaró de qué manera.

Ni la provincia ni el municipio dieron información oficial del encuentro entre Sapag y Alonso, que se desarrolló el miércoles al mediodía. Desde el oficialismo especularon que fue porque Sapag no comprometió nada importante. El tiempo lo corroborará o descartará.

Alonso viajó el miércoles, con el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Bareilles, para entrevistarse con el gobernador, quien los recibió en la Gobernación.

La fuente aseguró que el jefe comunal retornó por la tarde y volvió con la promesa de Sapag de colaboración por parte del Gobierno provincial. Aunque no trascendió en qué consistirá la colaboración.

Cada viaje de Alonso a Neuquén genera cierto entusiasmo, porque proyectan que podría conseguir destrabar fondos o conseguir recursos o programas para la Villa. Pero hasta el momento son meras especulaciones. Tampoco ha mejorado la suerte cuando Sapag esta localidad.

El incendio del domingo destruyó alrededor del 40 por ciento del edificio, según estimaron en la Secretaría de Planificación municipal. Los técnicos de esa área trabajan en un proyecto para la reconstrucción del municipio. Calculan que deberán reconstruir entre 220 y 260 metros cuadrados del inmueble. De todos modos, indicaron que los números definitivos estarán en los próximos días. También los plazos de ejecución de la obra y la inversión que demandará.

A todo esto, la Municipalidad recupera la normalidad, aunque repartida en otros establecimientos. Desde la dirección de Comunicación indicaron que en la sala de música de la Casa de la Cultura funcionarán temporalmente las direcciones de Comercio, Personal, Recaudaciones, Recupero, Economía, Contaduría y Sistemas y la mesa de entradas.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias