Neuquén

Se reanuda el estacionamiento medido y pago en esta capital

El subsecretario del Órgano de Control de Servicios Concesionados, Gustavo Benko, informó que a partir del lunes 3 de agosto, comienza a funcionar el estacionamiento medido y pago.
viernes, 24 de julio de 2009 · 00:00
El subsecretario del Órgano de Control de Servicios Concesionados, Gustavo Benko, informó que a partir del lunes 3 de agosto, comienza a funcionar el estacionamiento medido y pago en esta capital.

El nuevo contrato rubricado entre la Municipalidad y la firma Alta Tecnología (Altec), establece que el servicio será administrado por la comuna.

Sobre las tarifas, se informó que se mantendrán en los valores vigentes al 31 de mayo de 2009. Es decir, que el usuario abonará un precio final, por cada hora de estacionamiento en el área delimitada, de 1,40 pesos, mientras que será de 2 pesos por cada hora de estacionamiento cuando exceda a la primera hora en el horario y en el área de zona bancaria.

Respecto de las tarjetas magnéticas que hoy tienen en su poder los usuarios al sistema, el subsecretario dijo que tendrán validez y podrán utilizarse, consumiendo eventualmente el crédito contenido en ellas. Y aquellos usuarios que requieran nuevas tarjetas magnéticas podrán adquirirlas en la planta baja del Palacio Municipal de Neuquén, ubicado en avenida Argentina y Roca, en el puesto que se habilitará en el horario de 8 a 20.

Sobre la recarga de las tarjetas, destacó que podrá realizarse en los centros de atención externa, como quioscos y comercios ubicados en el área involucrada.

El sistema de estacionamiento medido y pago tendrá vigencia en el horario de lunes a viernes, de 8 a 20 y sábados de 8 a 14.

El estacionamiento registrado por un tiempo menor o igual a 10 minutos será gratuito.

Para informar sobre el uso del servicio, la Municipalidad, durante la próxima semana, realizará una campaña publicitaria que consistirá en la entrega de folletería informativa a los vehículos, para indicar dónde están situados los puntos de recarga. Posteriormente, esto es, a partir del 3 agosto, comenzarán a infraccionar a quienes no cumplan con el pago del estacionamiento medido.

Además, en la planta baja de la Municipalidad se instalará un centro de atención al usuario, donde se podrá comprar y recargar las tarjetas, así como también los tickets para habilitar el estacionamiento circunstancial.

Los usuarios al sistema podrán formular reclamos en los Tribunales Municipales de Faltas, ubicados en la calle Mitre 461, en el horario de 8 a 14, ó en la planta baja del Palacio Municipal, en el puesto de trabajo que se habilitará al efecto, en el horario de 8 a 20.

Otras Noticias