Neuquén

Comercios de San Martín toman el dólar a 4 pesos

Es para atraer clientes. Además, se ofrecen múltiples descuentos. También se ofrecen pasajes de avión en los vuelos chárter que regresan de Chapelco a Buenos Aires, a precios promocionales.
sábado, 25 de julio de 2009 · 00:00
Con la intención de aumentar las ventas en una temporada que si bien es buena en porcentajes de ocupación parece no ser tan así en lo que a la actividad comercial se refiere, algunos comerciantes decidieron poner en marcha una serie de promociones para captar así más clientes.

Un ejemplo de esta situación ocurre en algunos comercios céntricos donde se toma el dólar entre 4 pesos y 4,10 la unidad, es decir algunos centavos más que los $ 3, 78 - $3,84 que ofrecen algunas entidades bancarias.

De esta forma, quien tenga dólares y no los cambie sino que pague directamente con ellos obtendrá unos $ 400-$410 por cada cien unidades de la moneda estadounidense; contra los aproximadamente $ 3,78 que obtendría si procediera a cambiarlos para hacerse de pesos vernáculos.

Otra de las ofertas que pueden verse en este caso en el rubro gastronómico es la posibilidad de acceder a un descuento de hasta un 20 por ciento, si es que uno decide ingresar al recinto a cenar antes de las 21 horas.

Si se tiene en cuenta que el precio promedio de una cena ronda los 60 a 75 pesos por persona, siempre según el restó elegido y el plato a comer, contar con un descuento de hasta un 20 por ciento no es poca cosa.

Otro punto a destacar es que algunos complejos de cabaña ofrecen el pago de la estadía con tarjetas de crédito y hasta en cuotas, lo cual beneficia a más de un visitante que puede prorrogar así el gasto del rubro alojamiento, más si como se sabe esta temporada el valor de una cabaña para cuatro personas comienza en los 350 ó 400 pesos y llega a límites insospechados, siempre teniendo en cuenta las comodidades y servicios que ofrecen los complejos y la categorización de los mismos.

En este sentido vale mencionar que en muchos complejos de cabaña se ofrece desayuno y que en prácticamente la mayoría ya es habitual el servicio de Wi Fi.

Como no podía ser de otra manera, los servicios de delivery están a la orden del día, pero ya no sólo en lo que a rotisería se refiere, sino incluso hasta para la compra de pasajes que luego son entregados en mano en el domicilio del pasajero sin cargo adicional alguno.

Otra de las oportunidades que también ofrecen por estos días son pasajes de avión en los vuelos chárter que regresan de Chapelco a Buenos Aires a precios promocionales.

Un ejemplo de esta situación es que en la actualidad se puede conseguir un pasaje de avión Chapelco –Buenos en uno de estos vuelos a 350 pesos más 50 pesos de impuestos si uno es residente de esta ciudad y a 540 pesos más 90 de impuestos si no lo es.

Un dato a tener en cuenta es el aumento de la ocupación registrado la última semana, coincidente con el comienzo de las vacaciones en Buenos Aires, dato del que rápidamente dio cuenta la Secretaría de Turismo de la comuna que no dudó en resaltar el trabajo de promoción realizado a través de distintos medios.

Fuente: LMNeuquén

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias