Neuquén

Comisario investigado por no desalojar toma

El fiscal Rómulo Patti lo incriminó por la desobediencia de una orden judicial. Se trata del comisario de la Unidad Policial 16.
sábado, 25 de julio de 2009 · 00:00
El fiscal de Feria Rómulo Patti resolvió iniciar acciones penales contra el jefe de la Unidad Policial 16, comisario Andrade, por considerar que desobedeció una orden judicial.

El alto oficial de la Policía provincial no dio cumplimiento a una orden judicial de desalojo dispuesta por el juez de Feria, Cristian Piana.

El magistrado le trasmitió precisas instrucciones al policía para que expulsara a los ocupantes que se instalaron en el predio de la calle República de Italia, entre Doctor Ramón y Racedo, en pleno corazón del barrio San Lorenzo Norte.

Los terrenos municipales destinados a espacios verdes fueron ocupados durante la noche del pasado martes 14 de julio por parte de un grupo de personas que reclama la adjudicación de viviendas para sus familias.

Trascendió ayer que el fiscal fue al lugar y confirmó que los ocupantes alcanzarían a un grupo no mayor a las veinte personas y que no habría “motivo ni impedimento alguno, para llevar a cabo la medida” de desalojo.

Patti consideró que la actitud del alto oficial debe encuadrarse además como incumplimiento de los deberes de funcionario público y de negación de auxilio.

Por otra parte, el asesor legal y apoderado de la Municipalidad de Neuquén José Geréz, sostuvo que es “sorprendente” la manera de actuar de la Policía neuquina.

Agregó que mientras por un lado se niegan a cumplir con un mandato judicial, por el otro, actúan de oficio y “en minutos se organizan para desalojar a numerosos vecinos que días pasados ocuparon terrenos del Círculo Policial”.

El Coordinador Técnico de la Unidad de Gestión Municipal, Carlos Di Camilo, señaló días pasados que se trata de sectores “descarriados que procuran captar seguidores a partir de la necesidad”.

Fuentes judiciales precisaron que la permanencia de los vecinos de manera ilegal en el lugar, es un hecho. Sin embargo, se aclaró que la situación se complica sobremanera toda vez que los informes policiales no se corresponderían con la realidad.

La actitud de algunos policías provocó malestar en medios judiciales al punto que el fiscal de Cámara habría informado sobre lo ocurrido al ministro de Seguridad César Pérez.

Fuente: LMNeuquén

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias