Villa La Angostura

Polémica versión provincial del operativo de saneamiento

El Director provincial de Defensa Civil aseguró que fueron 24 mil los litros de gas oil derramados, 10 mil menos que lo confirmado por el resto de las fuentes.
sábado, 25 de julio de 2009 · 00:00

El director provincial de Defensa Civil, Claudio Domínguez, señaló que operarios de la Dirección y de Emergencias Petroleras continúan trabajando activamente en las aguas del lago realizando tareas de remediación del medio ambiente, mediante la colocación de mangas que impiden la extensión de las manchas; y de turba, una sustancia compuesta por materiales orgánicos originados por descomposición incompleta de restos vegetales carentes de aire, que permite atrapar el hidrocarburo y luego recogerlo por medio de bombas.

Según comentó Domínguez “la contaminación es muy importante, fueron casi 24 mil litros de gasoil derramados y debemos trabajar contrarreloj para detener las manchas”.

Cabe señalar que tanto la empresa Petrolera Argentina, como Bomberos Voluntarios, policía y Defensa Civil, hablan de 34 mil litros derramados.

En cuanto a las manchas, el funcionario provincial sostuvo que se detectaron unas doce, con un tamaño de 10 a 40 metros de extensión en distintos sectores del lago”.

Explicó que hay aproximadamente “1.500 metros de combustible sobre las costas de ambos lados de la bahía. Los trabajos de remediación, tanto en las aguas como en las costas, seguramente se extenderán durante el fin de semana, ya que el daño en el sector es muy grave”.

Señaló que el camión involucrado será retirado mañana del Nahuel Huapi. En tanto que el combustible que aún quedaba en la cisterna, ya fue retirado por la empresa transportadora, al igual que el acoplado que quedó sobre la cinta asfáltica en el momento del accidente.

Fuente. Diario Andino Digital

Otras Noticias