Neuquén

"Sapag festejó el aumento en las facturas del gas"

El diputado provincial por la Concertación, Ariel Kogan, arremetió ayer contra el multitudinario acto del gobernador Jorge Sapag, Miguel Saiz y el dirigente del gremio petrolero Guillermo Pereyra.
domingo, 26 de julio de 2009 · 00:00
El diputado provincial por la Concertación, Ariel Kogan, arremetió ayer contra el multitudinario acto que el gobernador Jorge Sapag, su par rionegrino Miguel Saiz y el dirigente del gremio petrolero Guillermo Pereyra realizaron el lunes pasado para celebrar el incremento del valor de gas a boca de pozo, y aseguró que "el gobernador Sapag festejó en Vuelta de Obligado el aumento en las facturas de gas".

El legislador del PJ explicó que de acuerdo al convenio suscrito entre las provincias, el gobierno nacional, el Sindicato de Petróleo y Gas Privados y las empresas productoras de hidrocarburos "parte de los beneficios millonarios que las empresas recibirán serán solventados por el aumento que recibieron los usuarios en sus facturas del servicio de gas".

Kogan destacó que "así se desprende del acta firmada en Buenos Aires el 17 de julio pasado" y precisó que "en el anexo 1 se detalla que el incremento a percibir por los productores y sus ventas al sector residencial, provendrá de lo recaudado por el Fondo Fiduciario creado pro la Resolución 2067/08, la misma que estableció el aumento en las facturas de gas para alimentar dicho fondo".

A la vez que el diputado advirtió que "entre las cosas que Sapag festejó en Vuelta de Obligado está el aumento de las facturas que tanta inquietud genera entre los vecinos de la provincia" destacó que "se confirmó el engaño en el acuerdo firmado, porque las petroleras sólo cumplirán con las inversiones comprometidas anteriormente".

Sin inversión

En este sentido el diputado provincial señaló que "está claro que - las empresas productoras de hidrocarburos- no van a agregar un sólo peso más de inversión, a pesar de haber asumido ese compromiso en la prórroga de los contratos con un precio de gas más barato".

Y a la vez que destacó que "el acto generó una doble sensación que será ahora percibida por muchos vecinos de la provincia", el diputados Kogan señaló que "me pregunto si el gobernador Jorge Sapag estará de acuerdo con el aumento en las facturas de gas de los consumidores residenciales", cerró el legislador.

Otras Noticias