Neuquén

Nuevo Espacio de Arte en el Aeropuerto de Neuquén

El nuevo EspacioArte NQN, es una iniciativa de Aeropuertos Argentina 2000, continuando con un proyecto, donde la Cultura se transforma en la puerta de entrada al país.
lunes, 27 de julio de 2009 · 00:00
La subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén, informa sobre la inauguración del EspacioArte NQN. La misma, se llevará a cabo el día viernes 31 de julio a las 19:00, en las instalaciones del aeropuerto internacional, Juan Domingo Perón, de la ciudad del Neuquén. El espacio es una iniciativa de Aeropuertos 2000, y fue declarado de Interés Cultural, a través de la disposición Nº 0038/2009, por el Subsecretario de Cultura de la Provincia, Dr. Sebastián Sánchez.

La iniciativa, busca unir y fortalecer a los artistas locales con artistas nacionales y de otros rincones del mundo. Se realizarán exposiciones bimensuales o trimestrales, donde se integrarán las exposiciones de un artista local y de otro invitado, de procedencia nacional o internacional. Este emprendimiento abre la posibilidad, para los artistas neuquinos, de que sus obras se trasladen a otros EspacioArte del país y que su talento sea conocido en distintas ciudades.

Las obras presentes en la apertura del nuevo espacio cultural, serán una selección de obras de la artista plástica salteña Mercedes Urtubey como invitada, y de su par, el reconocido artista neuquino Ramón Muñoz, quien será el primer artista neuquino en exhibir su talento en el espacio cultural.

EspacioArte es un emprendimiento de Corporación América. Comenzó en 2003 con un primer local ubicado en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires y desde el 2008 se extendió a los aeropuertos de Bariloche, Resistencia, Salta, Córdoba, Jujuy, Mar del Plata, Iguazú, Mendoza y Bahía Blanca.

Otras Noticias