Villa La Angostura

Reprogramaron cortes de energía

El corte previsto para el domingo pasó al sábado y el de ese día- que afectaría el barrio Puerto Manzano- podría implementarse hoy.
lunes, 27 de julio de 2009 · 00:00
Coincidentemente con la temporada alta y el aumento del consumo de energía, desde hace varios días la localidad sufre cortes de energía intermitentes. La situación crítica que experimenta La Angostura en materia de infraestructura básica –desde la energía hasta el gas y obras de saneamiento- se agudiza en plena temporada con la llegada de los turistas.

El corte del domingo se pasó para el sábado y al cierre de esta edición se trasladaba el corte de suministro en Puerto Manzano para hoy lunes.

Hace aproximadamente una semana Camuzzi le cortó la provisión de gas al EPEN para la generación de electricidad, por lo cual, el organismo depende enteramente del combustible. Cabe recordar, que el sistema de generación aislada por medio de Gasoil hace que cada día y medio ingrese a la localidad un camión con casi 45 mil litros de combustible.

La precaria estructura quedó evidenciada la semana pasada cuando el accidente de un camión que transportaba Gasoil con destino a la central local casi deja a oscuras todas la localidad.

“La demanda de energía supera -durante el horario pico- a la potencia instalada disponible. Restricciones en el gas natural e inconvenientes relacionados con la generación a gasoil hacen que durante los horarios de mayor consumo se programen cortes en el servicio de energía eléctrica”, informó el organismo. Por esa razón, estaban previstos cortes para el sábado y domingo, aunque a último momento se reprogramaron.

El sábado se iba a realizar un corte en el barrio de Puerto Manzano –donde se encuentra la mayor concentración de complejos hoteleros- pero el EPEN decidió trasladar el corte a los barrios Tres Cerros, Manzana P, Loteo Social, Peumayén, Cahuin-Hue, Villa Correntoso, Arauco, Epulafquen y Bandurrias. La suspensión del suministro fue desde las 19 hasta las 23. No obstante, durante la jornada se produjeron numerosos “micro-cortes” en distintos barrios.

Hasta el cierre de esta edición, no se evaluaban cortes para el domingo aunque sí podrían producirse en el transcurso de hoy. “Están trayendo un equipo generador de 800kw que llega hoy, pero hasta que vienen los técnicos y lo instalan se incorporaría recién el martes. Pueden haber cortes, aunque depende de cómo esté la demanda”, sostuvo una fuente del organismo.

Fuente: Diario Andino Digital

Otras Noticias