Neuquén

Sapag intenta que el gobierno mejore los precios del petróleo

El gobernador Jorge Sapag iniciará esta tarde las gestiones para mejorar el precio del petróleo en boca de pozo.
lunes, 27 de julio de 2009 · 00:00
El gobernador Jorge Sapag iniciará esta tarde las gestiones para mejorar el precio del petróleo en boca de pozo. Planteará que es necesario que suban los precios de los combustibles, lo que choca con la política de control del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Sapag quiere discutir "todo el tema de retenciones", según adelantó la semana pasada. "Tiene que haber un precio adecuado del petróleo que se tiene que reflejar, también se va a reflejar obviamente en el surtidor, no hay que congelar las tarifas ni los precios porque estos productos tienen un valor mercado y son recursos no renovables", fueron sus palabras.

Mañana a las 18, Sapag irá al acto que se hará en la Casa Rosada donde sus pares del resto de las provincias que integran la Ofephi (Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos) se adherirán al acuerdo suscripto el viernes pasado entre Neuquén y el gobierno nacional, según informó el gobierno de Sapag.

Valor pleno

La aspiración "de máxima" del gobierno neuquino es que el barril de crudo WTI se pague de manera plena en el país, sin los efectos de las retenciones.

"Sabemos que el gobierno nacional necesita recursos pero estamos dispuestos a discutir en el marco de la lógica y de la racionalidad de las retenciones en el marco lógico que permita que la actividad se sostenga en el tiempo. Pero un valor de 52 o 53 dólares el barril considerando el petróleo Medanito a nosotros nos vendría cómodo y con un horizonte con un cronograma de que el Petróleo Plus tenga el valor internacional y que haya cupo de exportación si es que se produce más pero cada vez se produce menos", dijo Sapag.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias