Neuquén

El intendente entregó un subsidio a Mauricio Testani que participará en un campeonato mundial de Triatlón

El intendente Martín Farizano entregó esta mañana un subsidio de 3.500 pesos al deportista neuquino Mauricio Testani.
martes, 28 de julio de 2009 · 00:00

El intendente Martín Farizano entregó esta mañana un subsidio de 3.500 pesos al deportista neuquino Mauricio Testani, quien participará del Campeonato Mundial de Triatlón "Ironman", a desarrollarse en la Bahía de Kailua-Kona, Hawaii.

Testani, quien pertenece a la categoría amateur, agradeció al jefe comunal su colaboración, "ya que los gastos en Hawaii son en dólares y lamentablemente sólo con mi trabajo no me alcanza".

El deportista comentó que para competir en el mundial, donde participan 1.500 atletas "se hacen distintos selectivos en 26 países y van sólo los mejores". Los representantes argentinos suman 9, de los cuales Mauricio Testani es el único perteneciente a la zona patagónica.

Relató que para algunas de las actividades, como pedestrismo se entrena en el circuito aeróbico del Parque Norte.

La competencia consistirá en una combinación de 3800 metros en natación (denominada Waikiki Roughwater Swim), 180 kilómetros de ciclismo (Around-Oahu Bike Race) y 42 kilómetros de pedestrismo (Marathon of Honolulu).

Este triatlón es el más antiguo y prestigioso del mundo. Comenzó en 1978, cuando el comandante de la marina norteamericana John Collins propuso combinar tres pruebas para saber qué atletas eran los mejores.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias