Neuquén

La 'seguridad” se instaló en San Martín

Más de 1.000 personas recorrieron el taller de juegos que presenta la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Es una iniciativa que recorre el país.
martes, 28 de julio de 2009 · 00:00
Desde que se ubicó en las inmediaciones del centro cívico de esta ciudad, más de 1.000 personas visitaron el taller de juegos y concientización que la Agencia Nacional de Seguridad Vial lleva por todo el país. La propuesta despertó el interés de vecinos y turistas que pasaron por el lugar, quienes aprovecharon y participaron de alguna de las actividades.

La presencia de este taller en San Martín se logró a través de gestiones llevadas a cabo por el subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Eduardo Muñoz, con la mencionada agencia que depende del Ministerio del Interior de la Nación. Por medio de los juegos y la folletería, los visitantes tienen la oportunidad de conocer las reglamentaciones y los riesgos que conlleva quebrantar las leyes de tránsito. El objetivo principal de la iniciativa es la prevención de siniestros viales y la generación de conciencia en seguridad vial.

Tecnología

Dotada de última tecnología, la carpa-taller tiene novedosos atractivos destinados a sensibilizar a la ciudadanía en la problemática vial, procurando prevenir accidentes de tránsito. Para ello cuenta con un “Dummy Robot” que proyecta videos de educación vial; un simulador de vuelco llamado el “Role Over”, que cumple con el objetivo de demostrar la utilidad del cinturón de seguridad, y un juego de “reflejos” que muestra los efectos del uso del celular al conducir. La Subsecretaría de Tránsito y Transporte coordina acciones con el área nacional, como así también con la provincia, para evaluar acciones en conjunto siempre destinadas a la concientización y educación en materia vial.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias