Neuquén

Muestra fotográfica en el Café del Museo "Imágenes de Viaje. París, Francia"

La Secretaría de Cultura informó que a partir del viernes 24 de julio está abierta al público la muestra fotográfica 'Imágenes de Viaje - París, Francia' de Gerardo Schachner.
martes, 28 de julio de 2009 · 00:00

La Secretaría de Cultura informó que a partir del viernes 24 de julio está abierta al público la muestra fotográfica "Imágenes de Viaje - París, Francia" de Gerardo Schachner en el Café del Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén, sito en Mitre y Santa Cruz.

La entrada es libre y gratuita y se puede visitar en los horarios del museo: de martes a sábados entre las 10 y las 20, y los domingos y feriados, entre las 16 y las 20.

La muestra reúne una serie de fotografías de París, registradas durante una estadía prolongada del autor en aquella ciudad. Invierno en el entorno al Arco del Triunfo, verano a orillas del Sena, la noche con sus luces y cromatismos sobre sus monumentos y avenidas, y la lluvia, infaltable y serena sobre sus puentes, constituyen un conjunto de imágenes que muestran partes de una ciudad imposible de describir y de olvidar.

Sobre el Autor

Gerardo Schachner se dedica a la fotografía desde hace quince años, en carácter de aficionado, no es su medio de vida pero forma parte de sus actividades preferidas. Inició sus primeros cursos en Comodoro Rivadavia y se fue capacitando a través de la práctica misma, de la observación y de lecturas sobre el tema. Ha participado de eventos realizados en la región, muestras colectivas y presentaciones de trabajos donde obtuvo menciones especiales.

El autor dice " entiendo a la fotografía no sólo como un medio mas de expresión artística, sino como un medio de poder quedarnos con algo de lo que pasa a nuestro alrededor o de lo que queda atrás en el espacio y en el tiempo, mientras uno va quedando".

De eso se trata la muestra denominada "Imágenes de Viaje", de ni mas ni menos que de fotografías tomadas al pasar, tratando de captar momentos o lugares que nos llaman la atención y que queremos registrarlos para poder volver a verlos una y cien veces.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias