Neuquén

El municipio ya fijó la suba de los taxis

Así se detalla en la presentación de la metodología de costos que hizo la comuna capitalina en el Concejo Deliberante. Los taxistas piden un 25%.
miércoles, 29 de julio de 2009 · 00:00
Así se detalla en la presentación de la metodología de costos que hizo la comuna capitalina en el Concejo Deliberante. Los taxistas piden un 25%.

Eduardo Carabajal, director de Transporte, dijo que “todos sabemos las condiciones económicas en las que estamos, pero según nuestro trabajo ese es el porcentaje”. 

La Dirección de Transporte del Municipio de esta ciudad envió al Concejo Deliberante un pedido de incremento de la tarifa de taxi que es del 6 por ciento. Además, se les solicitó a los ediles que reestablezcan cuanto antes la diferencia que hay entre las tarifas de taxis y las de remises.
Eduardo Carabajal, director de Transporte, explicó que según los cálculos que se realizaron desde el municipio capitalino el incremento del servicio es del 5,79 por ciento, monto que sale del “trabajo que se hizo sobre la metodología de costos y el cálculo sobre los gastos fijo”, explicó el funcionario.

Por ordenanza, la tarifa debe revisarse cada seis meses, por lo que el Ejecutivo tuvo que enviar al edificio de la calle Leloir la nueva metodología de costos en junio pasado.

Los números enviados, según lo que explicó Carabajal, difieren en forma considerable del pedido realizado por los taxistas, quienes reclaman un incremento en la tarifa del 25%. “Todos sabemos las condiciones económicas en las que estamos, pero según nuestro trabajo el aumento debe ser de casi el 6 por ciento”, volvió a remarcar el director de Transporte.

Diferencia histórica

Carabajal también se refirió a la solicitud de los taxistas, quienes pretenden que se restablezca cuanto antes la diferencia del 20 por ciento que existe entre el servicio de taxi y el de los remises. “La avalamos y presentamos un informe en el Concejo explicando por qué debe darse esta divergencia”, puntualizó el funcionario.

“Se está buscando en lo más inmediato establecer la diferencia tarifaria que históricamente tuvieron los remises y los taxis; que se vuelva a esa diferencia original”, dijo, al tiempo que remarcó que la decisión final está en manos de los ediles. Sin embargo, subrayó que es necesario restablecer este desajuste de precios que hace a los dos servicios.

“La bajada de bandera de los taxis es de 3.05 pesos y la de los remises de $3.10; mientras que la ficha es de 0.22 y 0.25 centavos, respectivamente. En igual distancia las diferencias y las sumas son mínimas”, comentó el director municipal, quien recordó que la igualdad es una realidad desde hace siete meses. “Lo que ocurrió es que en diciembre no hubo incrementos en los remises, pero sí en los taxis”, aclaró.

Por último contó que se hizo un estudio de la situación y una reseña “pormenorizada donde se analizó el origen de los dos servicios. Fue un estudio cronológico de todo lo que está hecho en materia legislativa en los remises desde el año ’92, donde se destacan estas diferencias”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias