Neuquén

Mañana desde las 13.30 sesiona la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados de la provincia tendrá mañana la 10° sesión ordinaria del período desde las 13.30.
miércoles, 29 de julio de 2009 · 00:00
La Cámara de Diputados de la provincia tendrá mañana la 10° sesión ordinaria del período desde las 13.30, ocasión en la que tomarán estado parlamentario proyectos de declaración de distintos bloques referidos a aumentos de la tarifa del gas de red domiciliaria. Lo mismo ocurrirá con el despacho de expropiación de 336 hectáreas en Senillosa. Existe acuerdo para posponer el debate del despacho hasta la primera sesión de agosto. El orden del día se definió hoy en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria que presidió el diputado Carlos González, vicepresidente 1° de la Legislatura. El cuerpo también aprobó recibir un informe del Comité de Emergencia Sanitaria (COES) en sala de Comisiones con respecto a la gripe A, previsto para las 16.

Por el aumento de la factura de gas ingresaron tres proyectos de declaración; de los diputados Fanny Longo, Luis Sagaseta y Ariel Kogan del bloque de la Concertación en el que solicitan que se revea la medida. En igual sentido, una iniciativa de Soledad Martínez, del bloque de Alternativa Neuquina, que solicita revisar los alcances del decreto nacional N° 2067/09 y las resoluciones 1451/08 y 563/08. A la vez, del bloque del MPN, Carlos González, Graciela Muñiz Saavedra y José Russo solicitaron que se exceptúe del aumento a todos los usuarios de Neuquén.

En la sesión también tomarán estado parlamentario dos proyectos de ley impulsados por entidades gremiales de la provincia; una propuesta para modificar la ley N° 1677 , articulo 70, del Código Procesal Penal para fijar alcances de la intervención del querellante, presentada por Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN. En tanto, Ernesto Contreras de ATE hizo lo propio para modificar el artículo 8° de la ley 2247, e incorporar a los empleados del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo –IADEP- al régimen del Estatuto del Personal Civil de la Administración Pública Provincial –EPCAPP-.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias