Neuquén

Reunión de la Comisión B

La comisión de Hacienda y Presupuesto dio despacho ayer por la tarde a una declaración que solicita al Congreso Nacional el dictado de una ley que reduzca al 10,5% la alícuota del IVA.
miércoles, 29 de julio de 2009 · 00:00
La comisión de Hacienda y Presupuesto dio despacho ayer por la tarde a una declaración que solicita al Congreso Nacional el dictado de una ley que reduzca al 10,5% la alícuota del IVA de aquellos productos de la Canasta Básica que aún no cuentan con dicho beneficio. El proyecto responde al pedido de acompañamiento de una iniciativa emprendida por la Cámara de Diputados de Salta. En otro orden, el diputado Rolando Figueroa, presidente de comisión, solicitó tratar el proyecto de Ley de Atracción de Inversiones y Promoción de Empleo elevado por el Ejecutivo provincial en marzo de este año. Pidió a los diputados priorizar los tiempo al exponer que en el mes de Agosto se vence el plazo fijado por la normativa nacional para permitir el blanqueo de capitales afincados en el exterior. El debate se pospuso para la semana próxima.

Al finalizar la reunión, se hizo referencia al proyecto de resolución presentado por la diputada Cecilia Bianchi, de la Concertación, que insta al Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) a remitir su Informe Anual, Memoria y Balance del ejercicio 2008 a la Legislatura provincial, tal como lo estipula el artículo 5° de la Ley Provincial 2247. Al respecto, Figueroa mencionó que el IADEP ya envió una nota fechada el 25 de junio en la que informa sobre el estado de las actuaciones solicitadas.

Participaron de la comisión los diputados Rolando Figueroa; José Russo; Carlos Pacheco; Darío Mattio; Aramid Monsalve -MPN-; Ariel Kogan; José Luis Sáez -Concertación-; Hugo Goncalves -Alternativa-; Daniel Baum –Servicio y Comunidad-; y Carlos Sánchez -Apertura Popular-.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias