Neuquén

Semana Internacional de la Lactancia Materna

Por celebrarse entre el 1 y el 7 de agosto la Semana Internacional de la Lactancia Materna, presentaron un proyecto para declarar a dicha fecha de interés legislativo.
miércoles, 29 de julio de 2009 · 00:00
Por celebrarse entre el 1 y el 7 de agosto la Semana Internacional de la Lactancia Materna, presentaron un proyecto para declarar a dicha fecha de interés legislativo. La iniciativa pertenece a la diputada del MPN, Graciela Castañón, y en sus fundamentos destaca la importancia de proteger, fomentar y apoyar la lactancia materna por ser el alimento exclusivo del niño durante los primeros 6 meses de vida y de manera complementaria hasta los 2 años. Enfatiza que la leche materna permite lograr “una optima nutrición que garantiza el pleno desarrollo del bebé en la primera etapa de la vida constituyente”.

La Semana es impulsada en forma conjunta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Este año el slogan de la campaña es “Lactancia Materna: Una respuesta Vital en Emergencias. ¿Estamos preparados?”. Por caso, informa que la niñez es el grupo más vulnerable durante las emergencias, momento en que la mortalidad infantil puede elevarse de 2 a 70 veces más que el promedio arrojado por diarreas, enfermedades respiratorias y desnutrición. En ese sentido, indica que la lactancia materna es una intervención que salva vidas.

Además, diagnostica que “aún en situaciones que no son de emergencia, los niños menores de dos años que no reciben leche materna, tienen seis veces más posibilidades de morir.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias