Neuquén

ATEN duro en la interna del MPN

Ayer mediante un comunicado donde fijan su posición respecto a los comicios del partido provincial, cuestionaron las candidaturas sobischistas de Lara y Silvestrini.
viernes, 3 de julio de 2009 · 00:00
Los docentes se metieron de lleno en la interna del MPN: mediante un comunicado donde fijan su posición respecto a los comicios del partido provincial, ayer cuestionaron las candidaturas de Jorge Lara y Claudio Silvestrini, los postulantes del sobischismo para llegar al Concejo Deliberante de la capital.

ATEN sostiene en un documento difundido ayer que hay "un aspecto en el que todos deberíamos estar de acuerdo" y que "no admite debate político porque hace a los principios de una sociedad justa y democrática: los sectores, como todo el aparato de gobierno del ex gobernador Sobisch, sospechados de robos y crímenes cometidos utilizando el poder del Estado, deben tener suspendidos e impugnados sus derechos a aspirar nuevamente a cargos públicos hasta tanto sean debidamente investigados, juzgados y castigados".

El gremio dice que es conocida por la población neuquina su posición contraria a las políticas implementadas en los últimos 40 años por los gobiernos del MPN, pese a que "no desconocemos que en el ámbito de la educación hay quienes simpatizan con ese partido provincial".

Agrega que los "ex ministros Jorge Lara y Claudio Silvestrini fueron las principales piezas de Sobisch durante sus gestiones" al frente del gobierno provincial.

Otras Noticias