Neuquén

Finalizó hoy el plan de limpieza de la laguna del barrio San Lorenzo

Defensa Civil extrajo más de 20 metros cúbicos de residuos domiciliarios y voluminosos.
viernes, 3 de julio de 2009 · 00:00

El director municipal de Defensa Civil, Francisco Baggio, informó que hoy finalizó la campaña de limpieza de la laguna del barrio San Lorenzo, desde donde en diez jornadas de trabajo que se extendieron durante los últimos dos meses fueron extraídos todo tipo de residuos domiciliarios y voluminosos que colmaron cuatro contenedores de cinco metros cúbicos cada uno y veinte bolsas de consorcio.

"Para que la limpieza fuera realmente efectiva -comentó Baggio a medios de prensa- debimos encarar la tarea tanto desde la orilla de la laguna como desde el interior, para lo cual tuvimos que emplear una canoa, porque nos encontramos con residuos voluminosos, y no tanto, que habían sido arrojados a gran distancia y que una máquina tampoco puede extraer, teniendo en cuenta que es un área que abarca más de tres hectáreas". Destacó que durante las jornadas de trabajo, que se desarrollaron los días jueves, "contamos con la colaboración de los vecinos y de la sociedad vecinal del barrio".

Indicó que, además, se plantaron 25 árboles en la costa de la laguna, "con el fin de cambiar el aspecto del lugar y consolidarlo como espacio verde, y que con un mínimo cuidado de parte de las asociaciones vecinales y colaboración de los vecinos, rápidamente puede recobrar su valor natural".

Por otra parte, a pedido de vecinos del asentamiento La Familia se colocaron en el mismo sector dos recipientes para basura de grandes dimensiones "para que ellos depositen allí sus residuos domiciliarios que luego serán recogidos por la empresa Cliba".

Baggio señaló que este operativo forma parte de un plan de trabajo que Defensa Civil realiza desde el comienzo de la gestión municipal, en colaboración con otras áreas de la comuna, para el saneamiento de sectores de los arroyos Durán y Villa María, y de los canales a cielo abierto Saturnino Torres y Huiliches.

Otras Noticias