Neuquén

Piden el cierre temporal de los locales con gran concentración de gente

Así lo definió el comité de crisis de la ciudad, presidido por el intendente Martín Farizano, que se reunió con su gabinete, médicos especialistas y el sector privado.
viernes, 03 de julio de 2009 · 00:00
En la ciudad se evalúan las medidas a implentarse para prevenir el contagio de la Gripe A, por tal motivo el comité de crisis presidido por el intendente capitalino, Martín Farizano, solicitó a los empresarios del sector privado el cierre de los lugares donde se da gran concentración de gente; el jefe comunal se reunió en primera instancia con el ministro de Salud, Daniel Vincent, luego mantuvo un encuentro con su gabinete, médicos especialistas y recibió a los representantes del sector privado.

El intendente remarcó que "es importante llevar adelante las medidas preventivas" e instó a los dueños de los locales bailables que se hagan eco de las decisiones que según sus dichos serán "consensuadas" entre los diferentes actores.

En tal sentido, informó que desde la comuna se decidió postergar las fechas de vencimiento de los impuestos y servicios para evitar que se formen largas colas; Farizano hizo hincapié en la responsabilidad individual y recomendó "no acudir en familia a los supermercados o lugares concurridos", recordó que los médicos piden especial atención a la higiene.

En cuanto a las decisiones en conjunto, hoy se reunirá con su par de Cipolletti, Alberto Weretilneck y recibirá a los representantes de la empresa Indalo para implentar medidad preventivas en los transportes urbanos.

(lmneuquen)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias