Neuquén

'Tenemos que conjugar todos los colores del MPN”

Lo afirmó en la presentación de los candidatos para las elecciones del 23 de agosto. Dijo que si el partido provincial “está unido no puede ser vencido”.
jueves, 30 de julio de 2009 · 00:00
Unidad, no aferrarse a las encuestas, propuestas claras y limpieza en la campaña. Esas fueron las consignas que les marcó anoche el gobernador Jorge Sapag a los candidatos, referentes y militantes del MPN, en el acto de lanzamiento de propuestas con miras al comicio local del 23 de agosto.

"Hay que conjugar todos los colores en el MPN. Las fracturas son coyunturales, hay que sellar heridas tras la internas", dijo en función de la primera de la consignas, precisamente.

Y los alrededor de 1500 dirigentes y militantes respondieron con aplausos cuando su discurso, en la apertura, transitó el camino de la historia partidaria, necesariamente invocando los fundadores del partido.

Lo hizo para ensalzar la figura del primer candidato, Luis "Chito" Jalil quien, precisamente, al antecederlo en las palabras se dedicó a apuntar a los valores partidarios, los sentimientos, la historia.

En la primera fila de la platea armada en Duam, se ubicaron diputados nacionales, legisladores provinciales, ministros, secretarios y subsecretarios, concejales y funcionarios de menor rango.
Pocos faltaron a la convocatoria y a los militantes los llevaron en las combis, una postal repetida en los actos del MPN.

"A los independientes, convocamos a los independientes a que apoyen al MPN en esta elección, Hay que ir a buscar a los independientes", dijo Sapag, quien se bajó del avión que lo trajo de Buenos Aires, donde copó protagonismo en el acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández, y apenas caminó unos metros para liderar el mitin.

"Tenemos que mostrar un MPN unido, fortalecido y no debilitado por la interna", añadió.
Alertó a la concurrencia a que no se dejaron confundir por las encuestas, "porque las elecciones se ganan voto a voto".

La vicegobernadora Ana Pechen no pudo dejar de referirse a lo que, a esta altura de la campaña, evidentemente le quita el sueño al MPN: el candidato de Une Mariano Mansilla.
"Ellos juntan votos, pero no son capaces de sostener una propuesta", añadió.

"Como no nos pueden sacar el corazón (de emepenistas), nos roban el himno, la bandera? Hasta a algunos afiliados", dijo Pechen.

Antes "Chito" Jalil y María Angélica Carnaghi, también apuntaron sus dardos con el adversario de Une.

"Hay que limpiar la cancha hacia el 2011. Algunos hablan de propuestas, pero desde el gobierno no las concretan y se muestran (Mansilla, en los afiches) con los brazos cruzados", añadió.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias