Neuquén

Convocan a voluntarios para desempeñarse como autoridades de mesa en las elecciones municipales

El registro a cargo de la Secretaría Electoral de Neuquén permanecerá abierto hasta el 7 de agosto, en Antártida Argentina 352 y luego de esa fecha en Alberdi 412 de la capital provincial.
viernes, 31 de julio de 2009 · 00:00
La secretaria Electoral Provincial reiteró que continúa abierto hasta el 7 de agosto el Registro de Voluntarios para la designación de autoridades de mesa en los comicios de renovación del Concejo Deliberante capitalino que se realizarán el 23 del mes próximo. Los interesados en inscribirse deberán concurrir hasta esa fecha a Antártida Argentina 352 de la ciudad de Neuquén, en el horario de 10 a 13 y de 15 a 18.

Luego, las inscripciones se harán en las oficinas de Alberdi 412 de esta capital, sede de la Secretaría Electoral de Neuquén. Asimismo, se recuerda que las autoridades de mesa designadas recibirán una compensación económica en concepto de viático -por ese día- de cien pesos.

Desde el Poder Judicial se informó además que los requisitos para ser autoridad de mesa son tener una edad mínima de 22 años, saber leer y escribir, estar inscriptos en el padrón electoral de la ciudad de Neuquén y preferentemente, no contar con afiliación a partido político alguno.

Por disposición y pedido expreso de la Junta Electoral Provincial -que preside Humberto Mazzitelli-, cuando se hace el trabajo de selección de las autoridades de mesa de forma informática, dentro de los recaudos, se intenta que las personas designadas como tales no estén inscriptos en ningún partido político.

Las autoridades de mesa recibirán un curso previo que se dictará de forma paralela en distintos puntos de la ciudad, junto a un instructivo que los ciudadanos escogidos podrán encontrar en la página web oficial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), www.jusneuquen.gov.ar, en el vínculo de la Secretaría Electoral. También este instructivo será enviado por correo postal al domicilio de cada autoridad voluntaria ya confirmada.

Desde esa secretaria se destacó que en este caso se trata de una elección muy sencilla para la comunidad, porque se trata de una sola boleta de candidatos por partido, en un total de doce listas ya oficializadas para participar de los comicios del 23 de agosto. En esta oportunidad suman 65 las escuelas afectadas como establecimiento comicial, con un total de 509 mesas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias