Neuquén

Dos casillas en llamas

Dos casillas se incendiaron en el Oeste de la ciudad en menos de ocho horas. Uno de los hechos ocurrió en Hibepa y el otro en 7 de Mayo.
viernes, 31 de julio de 2009 · 00:00
Uno de los hechos ocurrió en Hibepa y el otro en 7 de Mayo. No hubo heridos.

Dos casillas se incendiaron en el Oeste de la ciudad en menos de ocho horas. No hubo heridos por lo que sólo se registraron los daños materiales en las viviendas. Ya suman 91 casillas destruidas por el fuego en lo que va del año.

El primero de los siniestros ocurrió durante la noche del miércoles en el barrio Hibepa donde las llamas consumieron por completo una casilla en pocos minutos, informaron fuentes policiales.

Una dotación del Cuartel Seis llegó al lugar de inmediato pero las llamas habían consumido gran parte de la casilla. Los bomberos lograron sofocar el fuego y evitar que se propagara hacia las viviendas contiguas.

Unas horas más tarde, cerca de las 2 de la madrugada de ayer, una casilla que se encontraba ubicada en la manzana 9, lote 11 de la toma 7 de Mayo se incendió.

Un primo del propietario se ausentó por algunas horas del lugar y al llegar encontró a los bomberos que trabajaban en el lugar.

Según el joven el siniestro habría sido provocado intencionalmente ya que encontró que el candado, con el que cerraban la puerta, estaba cortado y tirado en el suelo. Sospechan que habrían ingresado a robar y luego prendieron fuego la casilla.

Ninguna de las viviendas estaba habitada al momento que se inició el fuego por lo que no se registraron heridos.

El total de incendios en casillas de este año podría llegar a verse duplicado con respecto a la cifra del año pasado, que alcanzó los 77 incendios.

En sólo siete meses, casi llegan a 100 los incendios registrados. Según el promedio cada tres días una casilla es consumida por el fuego.

Otras Noticias